lunes, 1 de septiembre de 2014

Mesomorfas: el poder de la tonificación




En el texto  ¿Qué ves cuando me ves?, empezamos a ver los componentes de la apariencia física y los morfotipos o estructuras predominantes de cada tipo de figura femenina, con el objetivo de que cada una de nosotras pueda distinguir a que grupo pertenece y de ese modo, sacar el mejor provecho de su belleza, mediante la vestimenta.


 En esta ocasión vamos a hablar del segundo morfotipo: el mesomorfo




 Las mujeres mesomorfas se caracterizan por el predominio de los músculos tonificados, generando un aspecto robusto, musculoso y atlético.

Si bien la figura mesomorfa tiende a ser rectangular, la concentración de los músculos puede estar en la parte superior de la figura (hombros y brazos anchos) como también en la zona inferior (muslos y piernas). Las mesomorfas puras tienden a poseer masa muscular distribuída por toda la figura, es decir, poseen gran tonificación muscular.





 ¿Cómo distingo si soy mesomorfa?. Acá les comparto una pequeña guía: 

  • Figura Atlética
  • Cuerpo fuerte o robusto
  • Músculos definidos
  • Cuerpo de forma rectangular
  • Ganan músculos fácilmente
  • Ganan grasa con cierta facilidad



Lo bueno de la figura mesomorfa es que logran tonificar los músculos como ninguna otra mujer. Esto es algo que a la mayoría nos cuesta bastante, ya que por la predominancia de hormonas femeninas, tendemos a tener más curvas.
Sin embargo, la otra cara de las mesomorfas no siempre es considerada de lo más estetico, ya que en algunas ocasiones, los músculos se forman con tanta facilidad que otorgan a la mujer un aspecto un tanto masculino y robusto.





Pero al igual que con los otros dos somatotipos,  solo se trata de aprender a elegir las prendas correctas y los truquitos de estilo que realcen la belleza física de cada persona.

 Algunos ejemplos de famosas mesomorfas son: Jennifer Lopez, Doutzen Kroes, la princesa Charlotte Casiraghi, Jessica Biel y Bar Rafaelli, entre otras.




 Veamos algunos consejos para verse divina, siendo mesomorfa:


1) Marcar curvas visualmente con prendas ceñidas en la cintura

Al igual que las endomorfas, las muchachas más tonificadas pueden sacar provecho de las prendas ajustadas en la cintura también.
Si bien los músculos estan definidos en este tipo de figura, el aspecto general suele ser más bien rectangular, por ello muchas mesomorfas no tienen una cintura delgada de la que presumir, sino más bien una estructura ancha y marcada.
 Sín embargo, mediante la selección de las prendas adecuadas, todas podemos lograr una cintura pequeña visualmente. Algunos ejemplos de prendas útiles para lograr la ansiada figura de reloj de arena:












2) El volumen en las caderas

Las mujeres con figura mesomorfa tienden a tener hombros anchos y brazos musculosos o de estructura grande, combinado con piernas tonificadas pero caderas pequeñas o estrechas.
Esto es algo que muchas veces quieren disimular o armonizar y el mejor modo de hacerlo es poniendo el énfasis visual en otra zona de la figura: las caderas.
Mediante volantes, volados, detalles, estampados y faldas con detalles y volumen logramos focalizar el ojo en la zona de las caderas y armonizar la figura de un modo muy estético.

















3) Feminizar la figura

Utilizar prendas muy femeninas, tales como vestidos, blusas y polleras con detalles coquetos de volados contribuyen a que la figura luzca más curvilinea en general. Algunos ejemplos:














4) Preferir las prendas redondeadas y evitar las prendas cuadradas

Si lo que deseamos es redondear la figura y marcar curvas, podemos elegir vestidos, faldas y prendas que generen sensación curvilinea, evitando prendas de corte recto o cuadrado.










5) Margas largas: brazos estilizados

Las mangas largas y 3/4 son grandes aliadas de las mujeres mesomorfas, debido a que estilizan mucho la zona más musculosa y definen las curvas de un modo armonioso.
Elegir remeras, camisas y blusas con este tipo de mangas es un gran acierto estilístico.







  




6) Las monoprendas y enteros son grandes aliados

Las monoprendas estilizan, eso ya lo vimos en el texto anterior, por cual, es un gran acierto para armonizar la figura mesomorfa. Además, combinados con zapatos de tacos o tacones y prendas femeninas logran estilizar la figura y lucir muy sensuales.


 


 



7) Estilizar piernas

Si la zona más musculosa es la de las piernas y se desea disimular o estilizar, las faldas largas son grandes aliadas para las msomorfas. Los pantalones de corte recto y los jeans  de corte oxford (ajustados en las caderas y amplios en las piernas) son ideales también.









 7) Espalda: divino tesoro

Las mesomorfas se caracterizan por tener espaldas potentes y tonificadas, lo cual, puede ser muy sexy si sabemos sacarle partido del modo correcto.
Si bien los escotes de espalda agrandan visualmente la zona, en algunas ocasiones, un lindo escote trasero puede ser muy favorecedor para este tipo de figura.





8) Potenciar las piernas y los muslos

Otra zona muy sexy de la figura mesomorfa son las piernas. Las mujeres con este tipo de figura suelen tener piernas tonificadas, ligeramente musculosas que pueden lucir muy bien con polleras, shorts, pantalones ajustados de jean o de cuero, entre otras prendas.
Un perfecto ejemplo para armonizar la figura mesomorfa es utilizar un prendas superiores con mangas largas, que estilicen, combinadas con minifaldas que les permitan lucir las piernas tonificadas.


 














9) Corpiños y soutiens armados

Las figuras mesomorfas suelen tener anchos hombros y espalda, pero con un busto chico o mediano, sacando excepciones. Por lo cual, para equilibrar la espalda ancha y el busto pequeño o distanciado, es muy util utilizar corpiños armados, con efecto push up, que armonizan visualmente la figura mesomorfa.





10) El vestido de fiesta perfecto

El vestido de fiesta perfecto para las mesomorfas es aquel que ponga énfasis en los puntos fuertes de la figura, tales como las piernas y la espalda, pero a la vez dismule lo que no nos guste de nuestra figura, creando así una figura más femenina y proporcionada. 
Algunos buenos ejemplos:



 



 




 

 Algunos consejos más de estilo para las mujeres mesomorfas

  • Preferir los bikinis o trajes de baño con corpiños armados que den sensación de volumen, en vez de los de corte strappless que ensanchan la espalda visualmente.








  • Combinar prendas oscuras en la parte superior con prendas de tonos claros en la parte inferior, debido a que genera la sensación de mayor amplitud de caderas, lo cual equilibra la figura mesomorfa.





  • Los mejores jeans para tu silueta son los ajustados. Mucho mejor si tienen detalles en la botamanga y redondean la figura.  
 





  • Si tenes complejos por tus piernas musculosas o te gusta lucir más estilizada, las botas de caña alta, es decir las botas largas, con taco son las mejores y podés combinarlas con todo tipo de prendas.



  • En invierno, las poleras o sweaters con cuello de tortuga son tus grandes aliados, ya que alargan visualmente el tronco y por ende, la espalda. Combinados adecuadamente pueden lucir muy bien.







  • Las musculosas o tops veraniegos que mejor lucen son aquellos con breteles no tan delgados y detalles coquetos, tales como volados, botones y frunces. Todos esos detalles armonizan muchisimo la figura mesomorfa y lucen hermosos.



  • Los mejores abrigos son aquellos que ajustan en la cintura y redondean las curvas. Los abrigos con falda que moldean las curvas inferiores son los preferidos de las mujeres con figura mesomorfa.


 




  •   Acepta tu figura y vestila con orgullo. No todas las mujeres poseen la ventaja de tener tanta facilidad para tonificar y mantenerse atlética. Es sin lugar a dudas un punto a favor, solo se trata de elegir las mejores prendas.





Espero que les haya gustado el texto. Es bastante largo pero creo que es una excelente guía para vestir las figuras mesomorfas.

Estén atentas que en el próximo texto vamos a hablar del  morfotipo que queda.
Nos leemos!!!
Saludos Venusinas


Dani




¿Te gustó la selección de prendas para la figura mesomorfa? ¿Qué le agregarías?. Contanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario