sábado, 20 de septiembre de 2014

Ectomorfas: "Juventud, divino tesoro"




En el texto  ¿Qué ves cuando me ves?, empezamos a ver los componentes de la apariencia física y los morfotipos o estructuras predominantes de cada tipo de figura femenina, con el objetivo de que cada una de nosotras pueda distinguir a que grupo pertenece y de ese modo, sacar el mejor provecho de su belleza, mediante la vestimenta.
 

En esta ocasión vamos a hablar del tercer morfotipo: el ectomorfo




Las mujeres ectomorfas se caracterizan por ser delgadas y longilíneas, es decir, poseen extremidades largas y estructura física menuda o pequeña.

¿Cómo distingo si soy ectomorfa?. Les comparto una pequeña guía:  

  • No ganan  peso y músculo con facilidad
  • Tienden a mantenerse delgadas hasta avanzada edad
  • Estructura corporal pequeña
  • Espalda pequeña
  • Hombros pequeños
  • Extremidades largas y/o delgadas





Las ectomorfas suelen tener poca musculatura y poca grasa corporal, por ende, menos curvas y no poseen facilidad para desarrollar tonificación como los otros dos morfotipos. 

 Suelen además ser objeto de admiración por su delgadez y lo bien que se mantienen físicamente con el paso del tiempo.

Es como si envejecieran muy gradual y armoniosamente y casi siempre aparentan menor edad de la que realmente tienen.



  


 Al igual que con los otros dos somatotipos,  solo se trata de aprender a elegir las prendas correctas y los truquitos de estilo que realcen la belleza física de cada persona.


 Algunos ejemplos de mujeres ectomorfas famosas: Jane Fonda, Olivia Palermo, Taylor Swift, Alessandra Ambrosio y Giselle Bundchen, entre otras.






Veamos algunos consejos para verse genial siendo ectomorfa...


1) Prendas con la cintura ajustada
 
La figura ectomorfa tiende a la delgadez, por ende enfatizar la figura visualmente con prendas ceñidas en esa zona, utilizando pantalones de cintura alta o combinando cinturones, podemos generar la ansiada figura de reloj de arena y vernos mucho mejor.


























2) Prendas con volumen

Las prendas con volumen son ideales para las ectomorfas ya que otorga más volumen (valga la redundancia) y equilibran la figura delgada. 
Lo ideal es utilizar la prenda con volumen en el sector más delgado de la figura. 
Si sos pequeña de hombros el volúmen debería ponerse allí y por el contrario si tenes caderas chicas, una falda o pantalon con volumen luce espectacular. 
 Algunos ejemplos:












  



 3) Amor a los estampados

La figura ectomorfa se ve muy favorecida con los estampados de todo tipo porque ensanchan visualmente y generan sensación de voluptuosidad. 
Rayas, floreados, animal print, entre miles de otras opciones son muy beneficiosos.

 










4) Prendas con mangas


Las prendas superiores con mangas de todo tamaño son ideales para las ectomorfas porque redondean la figura y añaden cierto volumen. 
Remeras, camisas, sweaters y vestidos con mangas son un must del estilo ectomorfo.
















5) Prendas con texturas

Son aquellas prendas con relieves, confeccionadas en telas que al tacto aportan volumen, tal es el caso de los tejidos de lana, algunos abrigos de paño, prendas de terciopelo o encajes.




















6) Superposición de prendas
 
Se trata de combinar diferentes prendas, una encima de la otra, con el objetivo de generar volumen y redondear la silueta. 
Podemos por ejemplo usar camisas, con sweaters, chalecos y un lindo abrigo, combinados con collares, foulards y todo tipo de accesorios que aporten volumen.















7) Hombros Sexies

Las prendas con los hombros al aire son de lo mejor para ensanchar visualmente la espalda y generar sensación de volumen en la zona del busto y el escote. 
Además son muy sexies y combinables.






 








 





8) El jean perfecto

Los mejores jeans o pantalones de Denim para las ectomorfas son aquellos que redondean la figura y poseen teñidos en áreas estratégicas, es decir, son  más claros en las zonas que deseamos enfatizar. 
Ese juego de tonos claros y oscuros genera unas curvas divinas.













 
9) Colores claros

A diferencia de los otros dos morfotipos, las mujeres ectomorfas lucen muy bien las prendas en colores claros, blanco, beige y pasteles, porque enfatizan la zona que visten y combinan con las demás prendas del guardarropas. 











 10) Escote redondo

Si tenes poco busto, el escote redondo es el mejor. 
Como su nombre lo undica "redondea" las curvas y aporta mayor sensación de voluptuosidad.
En remeras, tops, sweaters y sacos, el  escote redondo es ideal.












11) Prendas redondeadas

Llegado este consejo, comprendemos que todo lo redondeado equilibra la figura ectomorfa, tal es el caso de las prendas que poseen ese tipo de corte, ya que enfatizan las curvas y lucen muy sensuales.















 Algunos consejos más de estilo para las mujeres ectomorfas

  • Elegir vestidos de fiesta con volúmenes que redonden la figura armoniosamente















 




  • Incorporar todos los detalles coquetos que añaden volumen a las prendas: moños, volados, frunces, drapeados, entre otros detalles que además de equilibrar nuestra figura, la embellecen.  









 



  •  Uso y abuso de prendas con tejidos que aporten volumen, tales como sacos y  sweaters de lana, ya que enfatizan la figura ectomorfa, abrigan en invierno y combinan con todo nuestro guardarropas.







  • Preferir los abrigos de géneros gruesos y cintura ajustada, que aportan volumen y equilibran la figura.










  • Preferir los corpiños armados, ya que realzan la forma del busto femenino y otorgan algo de volumen. Tampoco se trata de abusar, la idea es redondear el busto para que las remeras luzcan mejor.









  • Las mejores prendas inferiores (pantalones, shorts, polleras) son aquellos de corte redondeado, con estampados, en tonos claros o que ajustan en la cintura, ya que otorgan sensación de curvas voluptuosas en las caderas y las piernas.











  • Los mejores bikinis y trajes de baño para las ectomorfas son aquellos con volumen en la zona del busto y las caderas. Estampados, frunces, corpiños redondeados y detalles visuales son bienvenidos para embellecer la figura.




 














  • Preferir el calzado plano del estilo de botas de caña intermedia, sandalias planas y chatitas o ballerinas, debido a que redondean las piernas delgadas.






  • Acepta tu figura y vestila con orgullo. No todas las mujeres poseen la ventaja de mantenerse delgadas y juveniles durante muchos años. Es sin lugar a dudas un punto a favor, solo se trata de elegir las mejores prendas. 









Espero que les haya gustado el texto. 

Es bastante largo pero creo que es una excelente guía para vestir las figuras ectomorfas.





Les dejo el link para que puedan leer un artículo sobre Crop Tops que escribí, en el van a encontrar consejos sobre como usarlos y muchos trucos de estilo más:


http://ladyfrenesi.com.ar/pancitas-al-aire/






Nos leemos!!!
Saludos Venusinas


Dani





¿Te gustó la selección de prendas para la figura ectomorfa? ¿Qué le agregarías?. Contanos

7 comentarios:

  1. Ya podría tener yo esta forma jajaja! un gran post la verdad. Es increíble como ciertos tips a la hora de vestir, y ciertas prendas pueden ayudar (o no) a sacar más partido.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. un muy buen post, con muchos tips gracias!

    Te invito a visitar: PIMENTELA
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! Creo que soy ectomorfa!! jejeje... Aunque tengo los hombros muy bien proporcionados. Puede parecer extraño, pero es una de las partes de mi físico de las que me siento más segura, y entendí que las ectomorfas suelen tener la espalda estrechita. Pero sí, no gano peso ni musculatura fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, muy probablemente seas mezcla de ecto y mesomorfa o seas una ectomorfa con predominancia de curvas en la parte superior del cuerpo. (es decir en espalda y busto).
      En ese caso podés sacarle provecho a tu silueta con una gama bastante amplia de prendas porque es muy equilibrado tu morfotipo, delgado pero con curvas.
      Es la particularidad de cada silueta y lo que nos hace únicas morfológicamente hablando ;)

      Eliminar
  4. Me encantan estos tips de asesoramiento de imagen!!
    Dale un vistazo a mi blog www.trendytips-trendygirls.blogspot.com
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el post, encelentes atuendos, muy buenas ideas, muchas gracias!!! además ahora me siento bien siendo ectomorfa

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el post. Soy ectomorfa, aunque tengo la espalda ancha jaja gracias por los tips.besos

    ResponderEliminar