sábado, 23 de agosto de 2014

Endomorfas: Vivan las curvas!!!!!




En el texto anterior ¿Qué ves cuando me ves?, empezamos a ver los componentes de la apariencia física y los morfotipos o estructuras predominantes de cada tipo de figura femenina, con el objetivo de que cada una de nosotras pueda distinguir a que grupo pertenece y de ese modo, sacar el mejor provecho de su belleza, mediante la vestimenta. 

En esta ocasión vamos a hablar del primer morfotipo: el endomorfo.

 Las mujeres endomorfas se caracterizan por sus curvas y formas redondeadas. Se trata de una figura sumamente femenina, que puede tener énfasis en la parte superior (brazos, escote y torso curvilineos), en la parte inferior (glúteos, caderas y muslos) o en la totalidad de la figura.




A esta altura estarán preguntándose ¿Cómo distingo si soy endomorfa?. Acá les comparto una pequeña guía:  

  • Tienden al sobrepeso por su metabolismo lento  
  • Posen músculos con poca tonificación 
  • Tienden a predominar las formas redondeadas y curvas 
  • Ganan músculo facilmente
  • Poseen dificultad para bajar de peso


Este morfotipo posee ventajas y desventajas. 
Por el lado de las desventajas, existe cierta tendencia a subir de peso con facilidad, lo cual disgusta a muchas endomorfas. 
Por el contrario, teniendo en cuenta las ventajas, que en mi opinión pueden llegar a ser muchas, tenemos que tener en cuenta la tendencia a tener una figura voluptuosa, totalmente sexy y atractiva. 

Solo se trata de aprender a elegir las prendas correctas y los truquitos de estilo que realcen la belleza física de cada persona.





 Algunos ejemplos de famosas mesomorfas son: Scarlett Johansson, la cantante Adele, Monica Belucci y Christina Hendriks, entre otras. Todas ellas saben sacarse partido y lucir muy bien. 


Veamos algunos consejos para verse divina, siendo endomorfa:



 1) Marcar las curvas visualmente con prendas ceñidas en la cintura

  Esto se puede lograr con blazers ajustados, prendas de corte alto, pantalones de cintura alta, blusas y remeras con detalles de lazos o cinturones en la cintura, valga la redundancia, con el objetivo de generar la ansiada figura de reloj de arena.









 





2) Elegir prendas que estilicen o alarguen la figura

Nuestro ojo está entrenado para ver estilizado todo aquello que simule ser largo. Si utilizamos prendas largas, como pantalones amplios y rectos, monoprendas, sacos largos y sweaters que den sensación de gran longitud, podrémos estilizar cualquier figura curvilinea.
 
















3) Usar y abusar del negro y los tonos más oscuros

Si bien no soy una gran defensora del negro para "tapar las curvas", creo que es un tono que combina con todo y luce mucho mejor cuando la figura es redondeada. Es negro estiliza, y eso todas lo sabemos.






 




4) Apostar por las monoprendas o las combinaciones en un mismo color

Utilizar el mismo color en la prenda superior y en la inferior estiliza muchísimo!!! Crea la sensación de mayor longitud. Lo mismo vale para las monoprendas o enteritos, que en caso de tener la cintura ajustada o algún detalle por el estilo, mucho mejor.









 5) Las mangas largas o 3/4 son grandes aliadas

Las mangas largas o 3/4, es decir, a la altura de los codos, alargan muchisimo visualmente. Se pueden elegir blusas, camisas, remeras y vestidos con este corte, ya que siempre favorecen a las mujeres con curvas.









 

6) Preferir pantalones de corte recto

Los pantalones rectos alargan también. Son ideales los jeans, pantalones de vestir y pantalones formales e informales con ese tipo de corte. Combinados con prendas ceñidas en la cintura lucen estupendos.












7) Medias negras o calzas negras estilizan las piernas

Son aliadas indiscutibles si lo que deseamos es estilizar la parte inferior de la figura. Se pueden combinar con vestidos, polleras, camisas largas o remeras solas en el caso de las mujeres más osadas.













8) Bienvenido calzado con tacos

Los tacos o tacones son ideales para estilizar la figura. Los hay de diversos tipos y largos, la clave está en encontrar el que más nos guste. Las botas largas de caña alta son también un must muy sexy para las mujeres con curvas.









9) Escote en V

El escote en V es el preferido por los estilistas para alargar la figura. Este tipo de escote además potencia muchísimo las curvas del busto. Es ideal para mujeres curvilíneas que quieren marcar la cintura y lucir su voluptuosidad.












 







10) El largo de la pollera

En figuras curvilineas, suelen lucir muy bien las polleras por la rodilla y las largas también. En caso de querer usar minifaldas, estas pueden combinarse con medias o calzas negras debajo, creándó así sensación de longitud.















11) Elegir el vestido de fiesta perfecto 

Cuando de curvas se trata, algunas mujeres dudan sobre qué vestido de fiesta es más conveniente para ellas. Lo ideal es que sea largo o mediano, que potencie las curvas, pero a la vez estilice. Algunos ejemplos:












 


















 
12) Elegir el traje de baño perfecto

Existen diversas opciones: estan los bikinis que brinden buen soporte a las curvas, en lo posible de tiras y breteles anchos y también esta la opción de los enterizos con cintura ceñida.















Algunos consejos más de estilo para las mujeres endomorfas

  • Preferir los abrigos largos, con cintura marcada, porque estilizan mucho la figura








  • Si te gustan los accesorios, los foulards son tu aliado perfecto. Estilizan mucho y además lucen genial con cualquier conjunto. Lo mismo se aplica para los collares largos.




  • Elegir correctamente la ropa interior. Los corpiños o soutiens que ofrecen buen soporte son ideales y además son la clave para que todo esté en su correcto lugar.








  • Si sos curvilinea los cinturones son tus grandes aliados. Generan esa figura de reloj de arena muy sensual y se pueden combinar con todas las prendas.

 



  • No le tengas miedo a los colores. El negro es elegante y divino, pero se puede lucir muy bien y estilizada con colores más enérgicos. La cuestión es mantener las proporciones, logrando alargar visualmente la figura.




  •  Acepta tus curvas y vestilas con orgullo. No todas las mujeres poseen la ventaja de tener formas tan femeninas, son un punto a favor, solo se trata de aprender a vestirlas.




Espero que les haya gustado el texto. Es bastante largo pero creo que es una excelente guía para vestir las figuras curvilineas.

Estén atentas que en los próximos textos vamos a hablar de los dos morfotipos que quedan.

Nos leemos!!!

Saludos Venusinas

Dani



¿Te gustó la selección de prendas para la figura endomorfa? ¿Qué le agregarías?. Contanos

6 comentarios:

  1. Muy interesante!!! Un post genial!!

    http://inmytinycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. un post genial guapa

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  3. Me quedo por aquí! me ha encantado el post de verdad! saber estas cosas es algo que me apasiona.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. Un post genial! :)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. genial el post!


    Te invito a visitar: PIMENTELA
    Saludos

    ResponderEliminar