jueves, 9 de octubre de 2014

El poder de la Versatilidad: Los pantalones de Jean (Parte 1)




Los pantalones de Jean, también llamados Vaqueros, Jeans y Blue Jeans, entre otras variantes, son la prenda más longeva, resistente y versatil de la historia de la moda

Su origen se remonta al  Siglo XIX, más precisamente al año 1873, cuando Levi´s Strauss y su socio empresarial, decidieron comenzar a producir pantalones de trabajo especiales para los trabajadores Estadounidenses, que debían ser resistentes y multiuso.

Para ello, utilizaban un género o tela que se conseguía en Génova (Italia) llamado "Denim", compuesto por un tejido de algodón muy fuerte.  Dicho género aportaba la suficiente fortaleza y flexibilidad para que los pantalones de los trabajadores resultaran útiles y pudieran utilizarse a largo plazo.







Si bien su origen se relaciona más con una necesidad utilitaria y no estética, con el paso del tiempo, aquellos pantalones ultra resistentes comenzaron a producirse en masa para la mayoría de la población. 

En esa etapa, comenzaron a teñirse los nuevos "vaqueros" con pigmentos azules (los primeros jeans eran marrones), para luego, con el pasar de los años, adquirir nuevas tonalidades y posibilidades de teñido.


  

Fué en los voluptuosos y revolucionarios años 50´ del siglo XX, cuando los Blue Jeans comenzaron a venderse a nivel mundial con gran éxito, debido a que las estrellas de Hollywood solían vestir Pantalones de Jean en las peliculas y la popularidad de la prenda  creció, ganando adeptos de todas las nacionalidades y esferas sociales.




Desde ese momento los Jeans son la prenda más democrática, abarcativa y versatil del mundo de la moda. 

Pueden utilizarse durante las cuatro estaciones, combinarse de diversos modos, lucir en conjuntos tanto formales como informales y usar de día, tanto como de noche.

 Inclusive los diseñadores de alta costura incluyen Blue Jeans dentro de sus colecciones, debido a su ductilidad al momento de combinarlos con prendas más formales, que permiten crear conjuntos cancheros, pero elegantes al mismo tiempo.





 
Son la prenda universal por excelencia: los usan todas las clases sociales, las personas de diferentes edades, ambos sexos y todo ser humano que se precie como tal. 

Todos tenemos al menos un pantalon de Jean en nuestro guardarropas y podemos combinarlo a gusto y piacere.
Es por eso que decidí escribir este texto e ilustrarlo con imagenes para que puedan ver como combinar esta prenda tan práctica como elegante.
 Empecemos...




Jeans según su color, lavado y teñido




1) Oscuros


El ETERNO Blue Jean que estiliza, combina con todo y luce muy bien con colores intensos y accesorios en tonos enérgicos.














 






2) Grises

Una variante muy interesante, que aporta un estilo mucho más Rocker y canchero. 
Además combinan con todo y se llevan muy bien con las prendas en tonos neutros e intensos también.










 







3) Claros

Los ideales para aquellas mujeres que quieran destacar la parte inferior trasera de la figura, porque, como todo lo claro, aporta volumen en la zona del teñido más claro. 
Son super combinables e ideales para el verano.






 



4) Teñidos

Existen miles de opciones de teñidos en Denim. Son muy versatiles y aportan un estilo más informal que el resto de los jeans. 
Pueden ser de diferentes tonos,  inclusive nevados. 
Combinan muy bien con prendas en colores neutros.

















5) Rotosos

Son cancheros, osados y desde luego muy informales. Ideales para las rebeldes que adoran lucir prendas de estilo rockero y moderno.













6) Con Brillos y Detalles

Los Jeans Joya son una prenda que imponen los grandes diseñadores en sus pasarelas y actualmente podemos encontrar ese tipo de jeans, con detalles de brillos y bordados en casi todas las marcas alrededor del mundo. 
Son ideales para completar un look bohemio y relajado.















Jeans según su Corte


1) Rectos

Los eternos y clásicos jeans, versátiles como ellos solos, combinables con casi todas las prendas y adaptables a diferentes ocasiones. 
Estilizan la silueta y equilibran la figura. 












2) Chupines, Pitillo o Cigarette


 Super ajustados y sexies, se adaptan a la figura de cada una, pero es preferible no abusar de ellos cuando se tienen piernas muy delgadas. 
Favorecen a las mujeres de estructura física intermedia.














3) Oxford

El mejor corte en mi humilde entender
Son aquellos jeans ajustados en la zona de las caderas y anchos a la altura de las pantorrillas. Generan un fecto óptico muy favorecedor para las mujeres con curvas y también para aquellas que quieren "redondear" la silueta. 






















4) Anchos

Extra large y anchos, combinan con prendas ajustadas en la zona superior, de modo que equilibre la figura. Favorecen a las mujeres más delgadas y a las que quieren disimular la espalda y hombros anchos. 


 














5) Boyfriend 

 Hace un tiempo se empezó a hablar de los Jeans estilo Boyfriend. 
Son lisa y llanamente, pantalones de corte más bien masculino, llamados boyfriend, porque su corte se inspira en los pantalones de tu Boyfriend o novio (valga la redundancia), son más holgados y de cintura baja. 
Son aptos para looks descontracturados y cancheros.












 

 






6) Baggie

Son los pantalones de Jean que usaban nuestras mamás en la década de los 80´. 
Amplios en las caderas (estilo bombachones) con las piernas finas y casi siempre arremangadas. Todo un clásico de aquella época. 
Vuelven a estar de moda, arremangados, combinados con diversas prendas y siempre muy cancheros.


 










Conociendo los tipos, cortes y colores de Jeans que existen, estamos listas para aprender a combinarlos del mejor modo para lucir hermosas y adaptar las tendencias a nuestro estilo.

Espero que les haya gustado la primera parte.




No se pierdan el próximo texto sobre Jeans, en el que vamos a aprender a combinarlos con  las demás prendas de nuestro guardarropas.





 

 Les dejo el link para poder ver un tablero que les armé en Pinterest con muchas más fotos:

http://es.pinterest.com/venusjupiter10/denim-world/ 



Aprovecho también para contarles que El Libro de Venus tiene ahora también una Fan Page en Facebook

Les dejo también el enlace y las espero:

https://www.facebook.com/pages/Venus-Book-El-Libro-de-Venus/730977400306565?ref=bookmarks 

 
Nos leemos

 Saludos Venusinas!!!!!!

Dani 





¿Qué lugar ocupan los Jeans en tu guardarropas? ¿Cómo te gusta combinarlos?

3 comentarios:

  1. Es la prenda por excelencia! y lo mejor que tienen los jeans es que hay de todo tipo para toda clase de estilos y personas. Un gran post.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Los jeans es algo que jamás pasará de moda!!!! Amo los jeans y los prefiero chupines y azul bien oscuros!
    Nuevo post en mi blog + sorteo, te invito a vos y a tus seguidoras a que participen =)
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita!!! ya les comento sobre el sorteo. Gracias por pasar siempre!!!

      besitos

      Eliminar