7 de noviembre de 2014

Moda & Cine: Anne Hathaway en El diablo viste a la moda




Pocas películas relacionadas con el mundo de la moda logran captar la atención de los espectadores del modo en que lo hizo "El diablo viste a la moda", protagonizada por la talentosísima Meryl Streep y La adorable Anne Hathaway. 

 Quizá sea por la expresividad artística indiscutible de las actrices del reparto, por la calidad fílmica de la trama o simplemente porque resulta interesante y agradable de ver en su totalidad. 






La película está ambientada en el mundo de la moda Estadounidense y provee una mirada profunda sobre el ambiente compuesto por personas y talentos creativos, que se ocultan tras la fachada frívola de la moda. 

 Relata la historia de Andy Sachs (Anne Hathaway), la periodista y asistente de Miranda Priestly, editora de la revista de moda Runaway.





Al principio del film, Andy Sachs tiene un estilo más bien informal y relajado (prendas que cualquiera de nosotras se pondría para ir a cenar, concurrir a una entrevista de trabajo, salir con amigas o con el novio); pero con el transcurrir de la historia, su estilo se va refinando, en parte gracias a sus colegas de trabajo que le demuestran cómo incursionar en el mundo de la ropa exclusiva y elegante.




Ese es uno de los motivos por los cuales creo que la pelicula tiene gran éxito: muestra la evolución del estilo del personaje, relacionandolo con sus cambios emocionales, laborales y amorosos. 

Además, para las mujeres, que somos coquetas por naturaleza, ese desfile de prendas, accesorios, calzado y demás complementos de moda (independientemente del precio, calidad y marca) son sumamente atrayentes porque nos dan muy buenas ideas para implementar teniendo en cuenta nuestro estilo.




Es por eso que decidí dedicarle un texto completo al estilo del personaje que representa Anne Hathaway en la película; y además, comparto con ustedes ejemplos de prendas, que aclaro no son exactamente iguales, pero sirven para recrear o más bien inspirarse en el estilo de Andy Sachs. 

¿Empezamos?



 1)  Abrigo verde combinado con accesorios clásicos.
 
 








 2)  Conjunto que combina pantalones de cuero, blazer largo y botas.








3)  Vestido color verde musgo con detalle de botones, algunas pulseras étnicas y un cinturon ancho marcando cintura, todo en tonos caoba y verdosos. Precioso









4) Lo genial de este conjunto es que combina el gorro con las botas, pero el resto del outfit se mantiene neutral y con algunos detalles muy chic.













5) Probablemente el más informal de los conjuntos de la segunda parte de la película. Jeans oscuros, sweater clásico, chaqueta de cuero, botas y morral. Todo en tonos caoba y marrones.












6) Mi conjunto nocturno preferido: vestido clásico, medias opacas, abrigo, un collar muy extenso y unas botas negras con taco de ensueño.














  7) El clásico vestido negro combinado con unos zapatos redondeados que enamoran.










8) Los tonos terraqueos, caoba, verdes y rojos son los más utilizados para el vestuario de Anne en el trancurso del film.













 9)  Los blazers son otra de las prendas que más luce Anne a lo largo de la película.






10)  Complementos y accesorios por doquier: collares largos y boinas.





 11) Los sweaters de hilo y lana son otra de las prendas más icónicas del film.





Peinado y maquillaje son tema aparte y otro de los encantos del estilo del personaje. 

No me cabe la menor duda que alguien habrá pedido en la peluqueria un corte de pelo "a lo Andy Sachs" o intentó maquillarse con los tonos sensuales que predominan en la paleta de maquillaje de Anne en las diferentes tomas del film.



 


El peinado: en tonos castaño caoba, lacio y con flequillo. Simple pero muy efectivo.


El maquillaje: Pone el énfasis en los ojos y la boca. 
Ojos delineados en negro y siempre con sombras a tono, además de unas cejas muy definidas que enmarcan la mirada. En cuanto a la boca, casi siempre maquillada en tonos rojo, cereza o con matices fucsia.






Resumiendo y con la intención de escribirles una guía para inspirarse en el estilo del personaje, el estilo de Andy Sachs se compone de las siguientes prendas y complementos:

Abrigos de todo tipo.
Prendas de cuero.
Vestidos combinados con medias.
botas y zapatos con taco.
Toda clase de complementos: lentes de sol, cinturones, pulseras, aros, bolsos y gorros.
Collares largos, como accesorio principal.
Colores: negro, marrón, verde, rojo, caoba y tonos tierra.


Espero que les haya gustado la nueva entrada del blog y que los consejos les sean útiles.

Si bien la película se estrenó hace algunos años, hay gente que tal vez todavía no la vió.
 En tal caso, se la recomiendo completamente
Es entretenída y material fílmico casi obligatorio para todos los amantes del mundo de la moda.




 
Besos!!!


Dani


¿Viste la película? ¿Cuales son tus conjuntos preferidos?

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! Soy fan de Anne y de la peli :) Y genial tu análisis del vestuario de la película ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos!!! es una película muy interesante y Anne divina como siempre.
      Gracias Guapa!!! Un beso grande

      Eliminar
  2. me encanta esta peli, gran post guapa

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  3. Soy súper fan de la película! :)

    Patricia
    http://6porciento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. La película "Uno para todas 2" (2008) también tiene un estilo muy cuidado, aunque más centrado en el día a día.

    ResponderEliminar