lunes, 9 de noviembre de 2015

Larga vida a la ropa retro



Cómo sabrán las lectoras más fieles del blog, adoro las prendas retro.
No sólo por su carga emotiva y la capacidad de transportarnos a épocas antiguas, sino también porque reciclar ropa retro es un excelente modo de proteger nuestro medioambiente.
Definimos Retro cómo todo aquello que procede de algún momento del pasado (lejano o no tan lejano) que posee valor porque perteneció a otra época y es susceptible de utilizarse ahora.



La moda es muy amiga de lo retro, ya que cómo vemos cada nueva temporada, toda prenda, tendencia, accesorio y color, tarde o temprano, vuelve a ponerse "de moda".
Construir un guardarropas a base de prendas clásicas y retro es una gran idea, así cómo también lo es el hecho de guardar prendas que utilizamos años atrás y nos siguen gustando y lucimos muy bien.

En esta ocasión, les armé un resumen con las prendas más clásicas y atemporales de todo guardarropas, que bien pueden haber heredado de madres y abuelas, o pueden haberlas comprado en su momento y quieren volver a utilizar. 


Veamos algunos ejemplos:






 Los eternos y clásicos jeans jamás pasarán de moda. 
Por eso siempre aconsejo que guarden aquellos jeans que adoren, independientemente de que su corte no esté de moda en la actualidad, porque alguna vez, podrían volver a estarlo.
Un buen ejemplo son los pantalones "oxford" o "pata de elefante" que fueron furor durante los años 70´. Actualmente están de moda nuevamente y lucen muy bien en casi todo tipo de figura.






 Los gamulanes han estado de moda durante diversas épocas de la historia de la moda. 
Se trata de esos abrigos de gamuza con pelo falso que abrigan el invierno del modo más chic. De sólo verlos rememoramos los años 70´s y la moda hippie. 
Si tienen un gamulán viejo o se compraron uno éste invierno, guardenló, les aseguro que lo van a volver a usar.







 Las camisas de denim estuvieron de moda varias décadas atrás y son una prenda atemporal. 
Combinan con todo, duran mucho y puden adaptarse a diveersos estilos y prendas. 
Si tenés alguna camisa de jean guardala también. Las podés usar con casi todo y a toda edad.







 Prenda icónica de los rockeros años 80´y 90´, las chaquetas de cuero poseen una laaaarga vida en todo guardarropas. 
Guardar las camperas de cuero es una excelente opción, porque es una prenda que realmente puede durar muchas décadas en nuestro guardarropas.





 Cómo casi todas las prendas de denim, las polleras de jean son otro de los items de larga vida dentro de nuestro guardarropas. 
Admito que he llegado a usar la misma minifalda de jean durante casi 10 años y no sólo era super resistente, sino que además la combinaba con todo tipo de prendas.
Las minifaldas de jean siempre vuelven y más allá de su corte, son siempre susceptibles de modificar: acortar, agregarle detalles, bordados, teñir, etc.





 Las botas vaqueras entran dentro de la lista de prendas y calzado retro más utilizable.
Podés usar las botas cowboy heredadas de tu mamá o compradas hace un par de años, con diversos estilos y en diferentes ocasiones.
Les repito: jamás pasan de moda y son muy resistentes.






 Otra de las prendas que volvieron a aparecer en las vidrieras y pasarelas del mundo son los enteritos de jean
Muy probablemente hayan heredado algún enterito de los años 90´ o piensen comprar uno de moda esta temporada. De ser así: guardenló. Jamás me voy a cansar de repetirlo.





 Por último, otro calzado eternamente longevo que nos ha acompañado desde hace décadas, son los zapatos negros
Más allá de su corte, estilo y tipo de taco, unos buenos zapatos negros están especialmente diseñados para que los usemos durante muchos años. Todo zapato heredado o guardado, que todavía luce bien y puede renovarse en un buen zapatero con experiencia, vale la pena guardarlo.   
 Los podemos combinar con todo y siempre van a estar de moda.



Espero que les haya gustado ésta selección de prendas de otras épocas que podemos guardar y reciclar en la actualidad. 



Las espero como siempre por Facebook y Pinterest

Saludos Venusinas!!!






Dani

2 comentarios:

  1. Tengo casi todas las prendas posteadas y no me canso de lucirlas. Lo retro remite al pasado en el que se diluyen los conflictos y frustraciones presentes, por eso tiene su encanto... Me declaro fan de los 70's en cuanto a moda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu reflexión sobre lo retro, coincido plenamente y me sumo al amor por los años 50´y 70´.

      Gracias por pasar por el blog, besos!!!

      Eliminar