lunes, 5 de octubre de 2015

Colores y tonos de piel




 Los colores nos rodean, nos alegran, hacen más divertidos nuestros outfits e impregnan con su energía nuestros ambientes y prendas de moda. Es imposible no adorarlos y tener alguna preferencia en especial con alguno de ellos... aunque también sabemos que algunos tonos nos quedan mejor que otros.

Descubrir que colores lucimos mejor no es ninguna ciencia. Se requiere sentido de la estética y probar diversas opciones. 
 

Una de mis técnicas preferidas es la de acercar a la piel los tonos plateado y dorado.
Cuando el plateado lo lucimos mejor, significa que tenemos una tonalidad de piel fria (independientemente del color de pelo), mientras que si el dorado luce mejor, la tonalidad de nuestra piel es cálida. 
Generalmente las pieles blancas suelen ser de tonalidad fria, mientras que las pieles morenas son de tonalidad cálida. De todas formas, existen excepciones a la regla, tales cómo aquellas pieles blancas cálidas y las pieles morenas con subtono frio. 
Por eso es muy util probar el experimento del plateado-dorado, para corroborar cual es la tonalidad predominante de nuestra piel, más allá del color claro u oscuro.


Es por eso que en esta ocasión elegí algunas fotos que ejemplifican bien qué colores lucimos mejor según nuestro tono de piel. 
Podemos buscarle la vuelta a las combinaciones para lograr que un color que no luce espectacular en nuestra piel, combinado con otros, luzca mucho mejor.
¿Empezamos?




Naranja 


El naranja es un color enérgico y con muy buena onda, que indudablemente lo lucen mucho mejor las pieles más oscuras
Con solor ver la foto pueden notar lo divina que está Rihanna con ese color de traje.
Es por eso que las más blanquitas, cuando deseamos utilizar naranja, podemos optar por tonalidades más intensas y probar combinarlo con tonos más afines a nuestra paleta de color.




Blanco


Color clásico y eterno. Es otro de los tonos que lucen espectaculares en las mujeres de piel más oscura
Por ende, si tenés piel blanca pero adorás el blanco, una excelente opción es combinar prendas blancas con detalles en negro, tal cómo hizo Anne Hathaway en la foto y acompañarlo con un maquillaje en tonos intensos.


 

Beige

 El beige o tono piel, es una de las tonalidades neutras más versátiles que existen. 
Puede lucir bien en todo tipo de piel. 
Las pieles blancas lo lucen de un modo refinado y lo ideal es combinarlo con maquillaje, por más sutil que sea, mientras que las pieles más morochas lucen de un modo super sexy cuando optan por este tono.
Las opciones son muchas!!!




 Colores tornasolados


Los colores tornasolados y brillantes poseen gran afinidad con las pieles canela y morenas. Casi todo lo que brilla cálidamente, luce mejor en las pieles más oscuras. 
Sin embargo, aquellas blanquitas que adoren estos tonos, pueden probar combinar colores tornasolados con otros colores que pertenezcan a su paleta de color. 
Tal es el caso de Emma Stone, que combinó un vestido tornasolado con su melena cobriza y un maquillaje ideal.





 Negro


 A la inversa del blanco, el negro luce mucho mejor en pieles blancas, por una simple cuestión: por que contrasta perfectamente con las pieles más níveas.
De todas formas, cómo se trata de un color eternamente chic y atemporal, las mujeres morochas que deseen usar color negro, pueden probar emular a Jessica Alba, que en la foto combinó sus prendas en negro con una bufanda amarilla que pertenece a su paleta de color.



 
 Plateado


Los tonos plateado y plata, lucen perfectamente con la piel blanca. 
Así cómo las pieles morenas lucen mejor el dorado, el plateado no es su tono ideal. 
Desde luego que cada uno tiene su gusto y estilo personal, pero lo ideal en caso de querer combinar plateado en una piel oscura, es hacerlo con tonos afines a la paleta de color o con blanco y/o dorado.




Amarillo


El color más fresco y radiante luce impecable en las pieles más morenas
Es un color afín a su paleta de color y combina excelentemente con otros tonos cálidos. 
Las mujeres de pieles claras que deseen usar amarillo pueden probar con tonalidades del color más intensas (es decir menos cálidas) o combinándolo con color negro.




Rojo


 Que el color de la pasión nos encanta a todas y que luce espectacularmente atractivo en las pieles blancas, es un hecho. Sín embargo, tal cómo dicen los que saben: existe un tono rojo para cada piel.
Las mujeres blancas lucen mejor los rojos intensos, con pigmentos azules, fucsias y destellos color cereza. Mientras que las pieles morenas son ideales para combinar con rojo tomate y tonalidades de rojo más cercanas al anaranjado.




 Colores neón o fluo


Lucen ideales en pieles morenas. Con solo ver la foto de Jennifer Lopez, notamos lo bien que combina con su tono de piel y cabello. 
No obstante, aquellas muchachas de piel blanca que adoren los tonos neón, pueden probar combinándolos con colores más afines a su paleta, tales cómo el fucsia o inclusive utilizar una pizca de maquillaje bronceado cómo detalle.



Espero que les haya gustado ésta selección de colores y cómo combinarlos para que luzcan mejor, aunque no pertenezcan a nuestra paleta de color.
La moda es eso: probar diversas combinaciones, hasta encontrar la más adecuada o la que mejor nos haga sentir con nosotras mismas.
 

Las espero como siempre por Facebook y Pinterest

Saludos Venusinas!!!







Dani

1 comentario:

  1. Un buen post para no fallar en la elección de color!! Gracias por compartirlo!
    Besotes ♥ que tengas una bella semana!
    Un nuevo post en el blog http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar