domingo, 8 de marzo de 2015

El arte de superponer prendas




Soy de las fieles defensoras de la frase que dice: "las tendencias van y vienen, pero el estilo permanece"
Creo además, que la creatividad que podemos aplicar al momento de combinar nuestros outfits, marca una gran diferencia.

Es por eso que en esta ocasión les presento una idea (porque más que tendencia es una idea muy original), que consiste en superponer prendas y accesorios, con la intención de crear conjuntos divinos.

La superposición de prendas es mucho más utilizada en invierno, cuando necesitamos diversas capas de ropa para abrigarnos. 
No obstante, en los climas más cálidos, también es posible superponer prendas y accesorios diferentes.



La superposición de prendas, además de abrigar en invierno y crear conjuntos mucho más originales, es muy util cuando lo que se desea es agregar volumen a la silueta, ya sea porque tenemos una estructura física delgada o porque deseamos incorporar volumen en alguna zona en particular.

Una de las celebrities que más usa y abusa de la superposición de prendas es Olivia Palermo. Tal vez porque posee una creatividad innata al momento de combinar prendas, Olivia suele sorprendernos gratamente con conjuntos formados por prendas superpuestas.




Claudia Schiffer, la famosa top model de la década de los 90´también adora superponer prendas, tal cómo podemos ver en la foto, en la cual combinó una camisa clásica, con un sweater azul, pashmina en el cuello y un fino cinturón de cuero marrón que redondea las curvas.




Les comparto algunos otros ejemplos para que puedan inspirarse: 



Conjunto invernal compuesto por camisa blanca, sweater, abrigo y foulard, todo en tonos terrosos y clásicos. 




Conjunto de invierno que combina remera, abrigo de cuero marrón y superpone a estos un chaleco de gamuza con pelo. 
Abrigado y chic.





 Superposición de prendas de invierno: vestido color marrón del cual sobresale la falda, combinado con sweater cuello de tortuga y abrigo en tonos clásicos. Adoro la combinación de colores de este conjunto.





 Superposición de prendas en la pasarela del desfile de Ralph Lauren: Vestido largo, camisa a cuadros de colores y chaqueta de cuero con flecos. Muy creativo y divertido.




 Otra opción que me encanta es superponer a un vestido, un foulard largo, una chaqueta abrigada y remarcar la cintura con un cinturón a tono. Canchero y original.




Una propuesta veraniega de superposición de prendas: Remera básica blanca, sweater amplio en tonos beige y foulard estampado que aporta volumen y color. Hermoso conjunto.





Una excelente y creativa opción es incorporar volumen y jugar con las formas, combinando un vestido largo con un foulard y enmarcarlo en la cintura con un fino y elegante cinturón. Aporta volumen y redondea la figura.



Como verán, las opciones son miles y todas muy divertidas.
Solo se trata de atreverse a jugar con las prendas y los complementos.
 
 Espero que les hayan gustado las ideas de superposición de prendas.
Las espero como siempre por Facebook y Pinterest





Saludos Venusinas!!!








Dani
 





¿Te gusta la idea de superponer prendas? ¿Cómo lo harías?

1 comentario:

  1. A full con superponer prendas!!!!! Yo soy de esas y me encanta! Especialmente en invierno!!! La famosa "cebollita"
    Besitos ♥ Que tengas lindo día!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar