jueves, 12 de febrero de 2015

Tendencias: Pantalones Culotte




Como ya sabrán, adoro contarles sobre las nuevas tendencias de la temporada, porque considero que de ese modo podemos adaptar lo que se usa a nuestro guardarropas e incorporar prendas que tal vez heredamos de nuestras madres y abuelas, que combinándolas con prendas modernas, lucen espectaculares.

En esta ocasión les presento a los pantalones Culotte, que comenzaron a utilizarse durante el apogeo de la Revolución Francesa y luego de continuar utilizandose con el pasar de los siglos, vuelven como tendencia mundial en la actualidad.



 

Se trata de un corte de pantalón de cintura media o alta, que se ensancha en la zona de las piernas, a modo de falda, y termina un poco arriba de la altura de los tobillos. 
 Son ideales cuando se desea marcar o definir la cintura y agregar volumen a las caderas en el caso de figuras con mucha espalda y/o busto.  

 Las mujeres con caderas prominentes lucen mejor otros cortes de pantalones.
 No obstante, los pantalones Culotte, combinados con alguna prenda superior con volumen, pueden ser utilizados por casi todos los tipos de figura y resultan muy elegantes.





En cuanto al largo del pantalón, cuando los tobillos o las piernas son gruesos es preferible optar por otros cortes de pantalones más largos, debido a que los Culotte acortan visualmente las piernas. 
Mientras que cuando las piernas son de una longitud mediana o delgadas, los pantalones culotte lucen mejor.




 Por otra parte, existen numerosas opciones al momento de combinarlos: lucen muy bien cuando de armar conjuntos para ir a trabajar se trata, debido a que combinan muy bien con camisas y sweaters de todo tipo.

Los pantalones culotte combinan de modo excelente con tops, remeras, camisetas y camisas, sweaters, poleras o sweaters cuello de tortuga, sacos de todo tipo, blazers, chaquetas de cuero, de denim y de gabardina




En cuanto al calzado, todo dependerá de las proporciones que tengamos: las mujeres más longilíneas pueden combinarlos con ballerinas o zapatos bajos, mientras que aquellas que deseen ganar unos centímetros de altura, pueden combinarlos con zapatos clásicos y sandalias con taco.

 Cómo verán: son miles las opciones al momento de combinarlos. 
Por eso considero que se trata de una prenda de fondo de armario muy versatil.



 Espero que les haya gustado la tendencia de los pantalones Culotte.
 
Las espero como siempre por Facebook y Pinterest





Saludos Venusinas!!!






Dani




¿Te gustan los pantalones Culotte? ¿Cómo los combinarías?

4 comentarios:

  1. Que lindos! Pero no sabria como combianarlos! jaja
    Love

    Pili

    Records of my Troubles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con casi todo podes combinarlos Pili: tops, musculosas, remras, camisas, sweaters, sacos. Siempre respetando tu estilo, claro.
      Lo mejor es elegirlos en blanco o negro para poder usarlos con prendas superiores de cualquier color, lisas o estampadas ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Ohh si, los he visto y me encantan!! Pero creo que mi estatura "pocket" no me permite usarlos, tengo piernas demasiado cortitas jajajaja asi que sólo admiro y disfruto de verlo en fotos
    Besitos y buen finde ♥
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez combinándolos con zapatos con taco y en tonos oscuros. Yo también soy petite jajaja, pero me atreví con unos negros vintage que rescaté del guardarropas de mi mamá. Hay que animarse ;)

      Besote!!!

      Eliminar