domingo, 3 de agosto de 2014

Básicos de Guardarropas: parte 1




El guardarropas es algo tan personal...  me llama mucho la atención cuando nos sugieren, desde revistas de moda y webs de moda, como conformar nuestro guardarropas con los básicos que toda mujer debe tener. 

Me caracterizo por mi amor a los estampados y los colores intensos, lo cual no es muy ventajoso al momento de combinar prendas, ya que combinar rayas, con arabescos y animal print sería una misión casi imposible. Aunque admito que lo he intentado...

Llegado el momento entendí que rebelarme contra las prendas básicas era absurdo. Hay ocasiones en las que tenemos que estar vestidas acorde y los básicos son los aliados perfectos. En las entrevistas de trabajo por ejemplo, o en algunas reuniones de trabajo, e inclusive cuando nos vamos de vacaciones y queremos que nuestras prendas combinen, los básicos son aliados definitivamente.




De todas formas sostengo hace tiempo que cada una debería elegir sus básicos de acuerdo a sus gustos personales, su estructura, la paleta de colores que mejor luce, el clima del lugar en el cual vive y la rutina diaria que lleva. No considero que las prendas básicas tengan que ser aburridas o monótonas, al contrario. Si se adaptan a nuestros gustos jamás nos aburriremos.

Me gusta la idea de pensar en nuestros básicos, siempre y cuando tengan algo que nos represente. Por ejemplo: siempre nos intentan seducir con la idea de tener el clásico vestido negro, el little black dress que se adapta a cualquier estilo... pero yo, amante confesa del rojo y con piel blanca de pelo negro, considero que el rojo lo luzco mejor, por ende, no tengo little black dress (por ahora), pero tengo un little red dress y puedo usarlo como básico. Al tener casi todas las prendas del guardarropas dentro de una misma gama de color, es mucho más simple crear combinaciones.

En esta ocasión organicé una lista de las prendas que considero que puden ser básicos de guardarropas por la posibilidad de combinarlas que ofrecen y porque son aptas para diferentes estilos y climas.
Como decía anteriormente, son solo sugerencias de prendas de fondo de armario, que cada una puede y debe elegir según su estilo y los colores que mejor luce.
Empezamos con la primer parte de la extensa guía.



Jeans o pantalones Denim

 Son un básico indiscutible. Los hay de diferentes formas, texturas, teñidos y colores. Siempre es mejor elegir los de mejor calce según nuestra figura y altura. Tener más de un par sería lo ideal. Si bien no soy partidaria de gastar fortunas en ropa, creo que un buen par de Denims lo amerita porque si son buenos son resistentes y les auguro larga vida util. Algunos ejemplos:



De corte clasico




Estilo Oxford




Camisa Básica

Lisa, blanca, en tonos neutros o en algún color que nos quede bien. En toda temporada son útiles y además sirven tanto para combinar con prendas informales como los Jeans, como también con prendas más formales.



Clasica con bolsillos



 Remera

La prenda basica por excelencia. Son muy combinables con todo. Ya sea en blanco, en negro o en diversos colores, pueden usarse durante las cuatro estaciones y con accesorios lucen ideales. También es aconsejable tener varias para poder combinarlas con diversos conjuntos. Yo tengo adoración por las de manga larga, creo que con algunas prendas pueden ser muy sensuales, sobretodo si son ceñidas.




En color naranja, uno de mis básicos preferidos. Combina muy bien con colores neutros



Cancherísima e ideal para usar con jeans




Negra, el básico de los básicos




Manga larga color piel



Manga larga color gris melange




Top o musculosa básica

Del estilo de la remera, pero sin mangas y con breteles. Son útiles y combinables. Se pueden usar solas en verano, combinadas con pantalones o faldas y también pueden lucirse debajo de camisas y vestidos en algunas ocasiones. Los colores también dependen de la paleta personal o colores preferidos de cada una. Yo por ejemplo tengo cierta tentación con los tops color fucsia, es un color que adoro y combina con todo lo que tengo.



Color piel, ideal para el verano






Básica con detalles de volados



Pantalon 

Es el rey del guardarropas femenino desde que Coco Chanel impuso en la década de los 20´del siglo XX las prendas masculinas para la mujer. Son el básico inferior por excelencia y pueden elegirse de diversos largos, anchos, colores y texturas. Creo que toda mujer debería tener un buen par de pantalones básicos, además de los Jeans. Pueden ser de gabardina, de algodón, del estilo de los denim pero en color blanco y/o negro, entre tantas otras posibilidades.




El clásico pantalon negro




Pantalon color manteca, aliado del guardarropas veraniego




Pantalon blanco. Dicen las que saben que luce muy bien




Top o blusa de fiesta

Util en reuniones de trabajo y en ocasiones más formales, lo ideal es que se adapten a cada mujer. Algunas las prefieren sexies, otras más clásicas con detalles románticos y  brillos, lo importante es que combinen con las demás prendas del guardarropas y se adapten a nuestro estil.
Yo tengo devoción por los tops, me gustan todos!!! no todos combinan con todo, pero es una de mis prendas fetiche preferidas.




Muy coqueta, con volados y moño





  Con estampado. Al ser de un color neutro es combinable con muchas prendas


Negro con detalles de brillos para las más recatadas




 Abrigo de invierno

En sus diversos formatos: tapado, abrigo, con botones, con capucha, con cuello de piel desmontable. Existen en diversos cortes y largos para elegir a gusto y piacere. Lo importante es que sean abrigados y combinen con las demás prendas.
Mi consejo util al momento de elegir un buen abrigo es que sea tan abrigado que debajo puedas tener prendas livianas. Es un consejo util porque nos permite usar varias capas de ropa debajo.




El clásico tapado de paño, color camel, de corte recto. Un lujo invernal





De corte más recto y con botones. Los abrigos grises combinan con todo



Estilo Parka, con botones y capucha. Divino el color





Abrigo o chaqueta de primavera-verano

También son importantes los abrigos veraniegos para las noches frescas y las vacaciones en la playa. Toda prenda superior luce mejor con un abrigo a tono y liviano. Los hay de muchas formas y colores. Los más clasicos e informales son las camperas o chaquetas de jean y las de cuero, pero también podemos optar por un buen blazer, util para ocasiones formales e informales.



Chaqueta de jean clásica





Campera de cuero. En marrón o en negro, combina con todas las prendas



 



Blazer negro ceñido a la cintura. Hace unas curvas bárbaras




Sweater o pulover

Versátiles y combinables como ellos solos, son una de mis prendas preferidas. En invierno abrigan, son calentitos y adorables. En verano, un sweater ligero puede ser un gran aliado para combinar con vestidos de estilo romántico. Los hay de diversos tipos, colores y largos también. Algunos ejemplos:



Con botones, color camel. Totalmente adorable





Sweater cuello de tortuga, también conocido como Polera. Ideal para las friolentas





Color naranja. Un color magnifico para combinar con negro o con gris y evitar la monotonía




Pollera o falda

La prenda femenina por excelencia. Tienen más siglos que nuestras tatara abuelas (de hecho: nuestros antepasados femeninos las usaban a cotidianamente) y lucen muy bien en todo tipo de figura. Siempre es mejor elegir las que tengan el corte, largo y ancho más apto para nuesta figura y los colores dependen de nuestros gustos personales. Las hay de diverso largo y pueden utilizarse tanto en climas frios como cálidos. 


Minifalda negra, básica y sexy




Minifalda de Denim




Otra minifalda, pero con botones y en color camel. Muy combinable también





Falda negra a la rodilla con volados




Más formal, ideal para combinar con top o blusa en una reunión




Vestido

La femineidad hecha prenda, siempre lo digo. Como sabrán, los hombres no usan vestido... por lo tanto es una prenda tan nuestra que apasiona. También los hay de diversos largos, colores, estampados y cortes. Como con las prendas anteriores, lo ideal es que se adapten a nuestra figura y personalidad. Personalmente los adoro, creo que sería genial que toda mujer pueda tener uno más informal y otro elegante, apto para una fiesta, cumpleaños o casamiento. Siempre respetando nuestros gustos y los colores que mejor nos quedan.


 

El little black Dress, en su versíon más glamorosa, con brillos





No puede faltar porque adoro el fucsia. Una alternativa de color muy coqueta





Mucho más relajado y cotidiano, en denim, largo y con botones






El eterno Little Black Dress para las más clasicas






Color turquesa, con volados en la parte de la falda, Un preciosor!!!!




Estos son los básicos elegidos de la primera parte, pero todavía faltan!!!, esten atentas a la segunda parte.
Como dije anteriormente, no se pretende que esta  sea una guía repetida para todas, sino una guía general de ideas, con la que cada una puede hacer lo que desee.


Aprovecho para contarles además que tengo pinterest. Les armé un tablero en la red social con mis básicos de guardarropas por si les interesa sacar más ideas y para que conozcan mi estilo.

Les dejo el link así pueden verlo: http://es.pinterest.com/venusjupiter10/


Espero que les haya gustado la selección de básicos y de prendas.


 Saludos Venusinas!!!


Dani


¿Te gustaron los básicos de guardarropas? ¿Cuales consideras que son tus prendas básicas? Contanos sobre tu estilo y tu ropa.







Wardrobe Basics: Part 1
 
The wardrobe is something so personal ... I really striking when magazines try to suggest us to have the basic clothes that every woman should have.

I am known for my love of patterns and vivid colors, which is not very advantageous when combining items as stripes combined with arabesques and animal print would be an almost impossible mission. Although I admit that I've tried it...

Eventually I understood that rebel against the basic items was absurd. There are times we have to be dressed in some way and basic clothes are the perfect allies. In job interviews for example, or in some meetings, and even when we go on vacation and want our garments combine the basic are definitely allies.

Anyway I argue that each should choose their basic items according to the personal taste, structure, color palette best looking, the climate of the place in which they live and daily routine. I do not consider the basic items have to be boring or monotonous, on the contrary. If it suit our tastes we will never get bored. 

I like the idea of thinking about our basic clothes, provided they have something that represent us. For example: people always try to seduce us with the idea of having the classic black dress, the little black dress that fits any style... but I´m a lover of red. I think the red looks better in me. So I don´t have a little black dress (for now), but I have a little red dress and I can use it as basic. Having almost all garments of our wardrobe within a range of color is much simpler to create combinations.

This time I organized a list of the items I consider to be basic in the wardrobe by the possibility of combining them and because they are suitable for different styles and climates.
As I said before, they are just suggestions of clothing closet, everyone can and should choose according to your style and colors best looking.
We start with the first part of the extensive guide.


Denim jeans or pants

They are a basic item. They come in different shapes, textures, colors and dyed. It is always better to choose the best fit to our figure and height. Having more than one pair would be ideal. While I am not in favor of spending a fortune on clothes, I think a good pair of denims are important, if they are good, are also strong and they will have a long service life. 


Basic Shirt

Lisa, white, in neutral colors. In any season are both useful and also serve to combine with casual wear like jeans, as with more formal clothes.


shirt

The basic garment par excellence. They are combined with everything. white, black or different colors, can be used in all four seasons and accessorized looked  ideal. It is also advisable to have many of them to be combined with various ensembles. I think that shirts combined with some kind of clothes can be very sexy, especially if they are tight.


Basic Top

Style shirt, but without sleeves and with straps. They are useful and combinable. They can be used  in the summer, combined with trousers or skirts and can also be used under shirts and dresses. Colors also depend on personal palette. For example I have a temptation with fuchsia tops, it's a color that I love and it combines with everything I have.


Pants

He is the king of women's wardrobes since that Coco Chanel imposed them in the early twentieth century. They are the quintessential basic bottom and can be chosen in various lengths, widths, colors and textures. I think every woman should have a good pair of basic pants, plus Jeans. They can be gabardine, cotton denim style or  black, among many other possibilities.


Top or party blouse

Useful in meetings and in more formal occasions, it is best that it suits to each woman. Some prefer the sexy ones, other prefer the classic one with romantic details and brightness. it is important to combine it with other garments wardrobe and adapt it to our style.
I have devotion for tops, I like all!!! not all go with everything, but it's one of my favorite fetish clothing.


Winter Coat

In its various forms: covered, coat, with buttons, with hood, detachable fur collar. They exist in different cuts and lengths to choose. The important thing is that it has to be warm and need to combine with other garments.
My useful advice when choosing a good coat is that it should be so warm that you can have light clothing underneath. It is a useful tip that allows us to use several layers of clothing underneath.


Coat or jacket spring and summer

Also important are summer coats for chilly evenings and beach holidays. All upper garment looks better with a coat and light tone. They come in many shapes and colors. Most  classics and informal are the  jean and the leather jackets, but we can also choose a good blazer, useful for both formal and informal occasions.


Sweater

Versatile and combinable, they are one of my favorite clothes. In winter they are warm and cuddly. In summer, a light sweater may be a great ally to match with romantic style dresses. They can be of various types, colors and lengths too.


Skirt 

The girly garment for excellence. They have more centuries than our great-grandmothers (in fact: our female ancestors have used them daily) and look great in any type of figure. It is always better to choose the ones with the cut more suitable for our figure and the colors depends on our personal tastes. They are of different length and can be used in both warm and cold climates.


dress

Femininity made ​​garment, I always say that. As you know, men do not wear dresses ... therefore it is a garment that belong to us. Also there are various lengths, colors, prints and cuts.They have to suit our figure and personality. Personally I love them, I think it would be great if every woman can have one more casual and one for a birthday or wedding. Always respecting our tastes and colors.



These are the chosen for the first part, but we will talk more about them in another text!!!, you have to be alert to the second part.
As I said earlier, it is a general guide to ideas, with which everyone can do what you want.


Also I want to take this opportunity to tell you that I have a pinterest. I have created a board in the social network, talking about my basic wardrobe, if you are interested to know me and my style.

 Here is the link so they can see it: http://es.pinterest.com/venusjupiter10/


I hope you liked the selection of basic and garments.

Greetings Venusians!!!

Dani



Did you like the basics clothes of the wardrobe? What you consider to be your basic garments? Tell us about your style and your clothes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario