4 de agosto de 2014

Básicos de Guardarropas: parte 1




El guardarropas es algo tan personal...  me llama mucho la atención cuando nos sugieren, desde revistas y webs de moda, como conformarlo con los básicos que toda mujer debe tener. 

Me caracterizo por mi amor a los estampados y los colores intensos, lo cual no es muy ventajoso al momento de combinar prendas, ya que combinar rayas, con arabescos y animal print sería una misión casi imposible. Aunque admito que lo he intentado...

Llegado el momento, entendí que rebelarme contra las prendas básicas era absurdo. Hay ocasiones en las que tenemos que estar vestidas acorde y los básicos son los aliados perfectos. En las entrevistas de trabajo por ejemplo, o en algunas reuniones de trabajo, los básicos son aliados definitivamente.




De todas formas sostengo que cada una debería elegir sus básicos de acuerdo a sus gustos personales, su estructura, la paleta de colores que mejor luce, el clima del lugar en el cual vive y la rutina diaria que lleva. No considero que las prendas básicas tengan que ser aburridas o monótonas, al contrario. Si se adaptan a nuestros gustos jamás nos aburriremos.

Me gusta la idea de pensar en nuestros básicos, siempre y cuando tengan algo que nos represente. 

En esta ocasión organicé una lista de las prendas que considero que pueden ser básicos de guardarropas por la posibilidad de combinarlas que ofrecen y porque son aptas para diferentes estilos y climas.
 Son solo sugerencias de prendas de fondo de armario, que cada una puede elegir según su estilo.
Empezamos con la primer parte de la guía.



Jeans o pantalones Denim

 Son un básico indiscutible. Los hay de diferentes formas, texturas, teñidos y colores. Siempre es mejor elegir los de mejor calce según nuestra figura y altura. Tener más de un par sería lo ideal. Si bien no soy partidaria de gastar fortunas en ropa, creo que un buen par de Denims lo amerita porque si son buenos, serán longevos. 







Camisa Básica

Lisa, blanca, en tonos neutros o en algún color que nos quede bien. En toda temporada son útiles y además sirven tanto para combinar con prendas informales como los Jeans, como también con prendas más formales.







 Remera

La prenda básica por excelencia. Son combinables con todo, pueden usarse durante las cuatro estaciones y con accesorios lucen ideales. También es aconsejable tener varias para poder combinarlas con diversos conjuntos.





Top o musculosa básica

Del estilo de la remera, pero sin mangas y con breteles. Se pueden usar solas en verano, combinadas con pantalones o faldas y también pueden lucirse debajo de camisas y vestidos. Los colores también dependen de la paleta personal o colores preferidos de cada una. 








Pantalón 

Es el rey del guardarropas femenino desde que Coco Chanel impuso en la década de los 20´del siglo XX las prendas masculinas para la mujer. Pueden elegirse de diversos largos, anchos, colores y texturas, entre tantas otras posibilidades.







Top o blusa de fiesta

Útil en ocasiones más formales, lo ideal es que se adapten a cada mujer. Algunas las prefieren sexies, otras más clásicas con detalles románticos y  brillos, lo importante es que combinen con las demás prendas del guardarropas y se adapten a nuestro estilo.










 Abrigo de invierno

En sus diversos formatos: tapado, abrigo, con botones, con capucha, con cuello de piel desmontable. Existen en diversos cortes y largos para elegir a gusto y piacere. 
Mi consejo útil al momento de elegir un buen abrigo es que sea tan abrigado que debajo puedas tener prendas livianas.







Abrigo o chaqueta de primavera-verano

También son importantes los abrigos veraniegos para las noches frescas y las vacaciones en la playa. Los hay de muchas formas y colores. Los más clásicos e informales son las camperas o chaquetas de jean y las de cuero, pero también podemos optar por un buen blazer, útil para ocasiones formales e informales.







Sweater 

Versátiles y combinables, en invierno abrigan, son calentitos y adorables. En verano, un sweater ligero puede ser un gran aliado para combinar con vestidos. 






Pollera o falda

La prenda femenina por excelencia. Siempre es mejor elegir las que tengan el corte, largo y ancho más apto para nuestra figura y los colores dependen de nuestros gustos personales. 







Vestido

La femineidad hecha prenda.  Como con las prendas anteriores, lo ideal es que se adapten a nuestra figura y personalidad. 





Estos son los básicos elegidos de la primera parte.


Espero que les haya gustado la selección de básicos y de prendas.




Dani


¿Te gustaron los básicos de guardarropas? ¿Cuales consideras que son tus prendas básicas? Contanos sobre tu estilo y tu ropa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario