19 de septiembre de 2017

Hygge Style: el encanto de la sencillez



 

Confieso como buena Sol en Cáncer (según la astrología tradicional) que la moda algunas veces me incomoda y las tendencias pasan a casi último lugar cuando de sentirme cómoda se trata. Confieso que soy cómoda. Adoro lo confortable.

Es por eso que desde que escuché hablar y leí sobre la moda Hygge, adoré por completo la idea que dicha estética transmite.


  

El estilo Hygge, que en Dinamarca se considera algo así como "lo acogedor", es un concepto que se relaciona con un modo de vida cálido, confortable y relajado. No en vano, Dinamarca se posiciona en los rankings de todo el mundo como uno de los países más felices y prósperos.

La filosofía Hygge rescata todo aquello que nos brinde bienestar, tranquilidad y simpleza. 
De este modo, disfrutar de un delicioso chocolate caliente leyendo un libro junto a la chimenea, abrigada con un sweater clásico y suave, es un gesto Hygge que nos aporta felicidad. 





 
¿Cómo podemos construir un guardarropas Hygge y porqué hacerlo?
Partiendo de la base de que su lema es que "lo simple es hermoso" y la comodidad el objetivo principal, podemos renovar o reutilizar prendas de nuestro placard que merecen una segunda oportunidad y nos permiten sentirnos confortables.

El porqué hacerlo es una cuestion más bien personal: en pleno auge consumista, seleccionar las prendas según su calidad y durabilidad es un buen aporte a nuestro ecosistema.
Además, las que adoramos lo simple, podemos disfrutar de todo lo que la filosofía Hygge puede aportar a nuestras vidas y a nuestro guardarropas.





Prendas para un guardarropas Hygge:



Abrigos Oversize y XL




 
 
 
Abrigos largos de tamaño 7/8 (los que llegan a los tobillos) y gamulanes abrigados son las prendas fetiche del estilo Hygge.








 Jeans cómodos



 Adoramos los jeans, de eso no nos quedan dudas. Sin embargo, en plena época de pantalones chupin y Cigarette, un calce de pantalones más cómodo luce mucho más descontracturado y combinable.








 Prendas Sporty



 
  Buzos, remeras, leggins y calzas de todo tipo son bienvenidas en el guardarropas Hygge.










Sweaters



Los sweaters y poleras cuello de tortuga se convierten en los items clásicos de nuestro guardarropas Hygge e invernal.








Lencería confortable



La lencería es otro detalle que puede resultar súper sencillo y confortable si elegimos géneros suaves como el eterno algodón, el satén o la seda. 








 Medias de lana


Abrigan y resultan el perfecto complemento de estilo para cualquier adoradora del estilo Hygge.








Accesorios y complementos 

 


Beanie hats (como el que ilustra la foto), bufandas, pashminas y accesorios tejidos se convierten en los complementos ideales para nuestro Hygge Style.







Bolsos grandes 

 

Tal como mencionaba anteriormente, lo amplio y XL es confortable y práctico. 
Es por eso que los bolsos preferidos por las It Girls Nórdicas suelen ser grandes y muy clásicos.







Calzado cómodo 



El calzado con taco pierde protagonismo y le otorga un lugar privilegiado a los zapatos con taco bajo, a las botas con corderito y a las eternas ballerinas.






Maquillaje sutil 


Si Hygge es sinónimo de simpleza, dicha sencillez debe plasmarse también en el maquillaje y en nuestra rutina de belleza. Elegir cosméticos ecológicos, bases mate y colores cálidos, contribuyen a que podamos recrear el estilo Hygge con mucho Glamour.



 Espero que les haya gustado el estilo Hygge y se atrevan a incorporar algunas prendas cómodas para simplificar su guardarropas.




Las espero como siempre por Facebook y Pinterest
 





Dani




No hay comentarios:

Publicar un comentario