8 de junio de 2017

Mitos de estilo



El estilo es una cuestión subjetiva y personal. 
Mediante la vestimenta nos expresamos, pero también buscamos ser aceptados socialmente dentro de nuestros grupos de referencia. Podríamos afirmar entonces, que la moda es también un hecho social. 
Existen diversos códigos de vestimenta que nos imponen al momento de elegir nuestras prendas y el modo de combinarlas. Códigos que no necesariamente poseen la verdad absoluta...

 Es por eso que, en esta ocasión, vamos a derribar algunos mitos de estilo que fueron consolidados socialmente, pero no necesariamente debemos cumplir para lucir bien.

¿Se atreven a abrir la mente y pensar en las combinaciones que les propongo?




Mito nº1: "No combinarás rosa y rojo"


Lo dicen las madres, las abuelas y las generaciones anteriores. ¿Porqué? realmente no lo sé. Pero lo que si sé, es que ambos colores pueden llegar a combinar muy bien. Si te gustan ambos colores y querés combinarlos, adelante!!!. Además de lucir divinos, son dos colores con una energía muy femenina, asociada con el romance.




 Mito nº2: "Para usar color blanco hay que estar muy bronceada"


Sí y no. Este mito tiene cierto fundamento en la realidad, pero hasta por ahí nomás...
Si bien es cierto que el blanco luce mejor con la piel bronceada, no es necesario que una piel clara esté muy bronceada para lucir las prendas en tonos claros. Con un bronceado sutil, el blanco luce muy bien.





 Mito nº3: "No combinarás marrón y negro"


Tampoco sé a qué obedece ésta premisa, pero lo cierto es que, dado que son dos colores clásicos, evitar combinarlos resulta misión imposible. Para empezar a mezclar ambas tonalidades con confianza, podés intentar combinar un jean negro con botas marrones y algún bolso que combine con el calzado.





 Mito nº4: "Las monoprendas están hechas para mujeres flacas y altas"


Totalmente falso. Justamente porque la monoprenda logra estilizar la figura, puede ser una gran opción para las mujeres de baja estatura y para aquellas que quieran disimular curvas.  La cuestión es encontrar la monoprenda ideal para cada tipo de figura, pedir talles más grandes de ser necesario y ante todo, siempre probarse la ropa en los locales, antes de comprarla.




 Mito nº5: "Las camisetas de algodón son para hacer deporte"


Claro está que no. Además, las tendencias actuales nos proponen combinar camisetas de algodón estampadas con prendas clásicas, tanto informales como formales, para salidas nocturnas y demás ocasiones. Y sino pregúntenle a Claudia Schiffer, una experta en combinar prendas y estilos, que adora las camisetas tanto como nosotras.






Mito nº6: "Las mujeres con busto grande no deben usar crop tops"


Si bien es cierto que los crop tops ensanchan la figura visualmente, nadie debería prohibirse a sí misma la posibilidad de vestirlos, porque combinan con todo y lucen muy bien. Mi consejo es combinarlos con accesorios largos, tal como el collar de la foto, para estilizar la parte superior de la figura.





 Mito nº7: "Desde los 50 años, usarás ropa de adulta mayor"


No podría estar más en desacuerdo. Si bien es cierto que para cada edad de la mujer existen estilos de vestimenta más adecuados, cada persona tiene derecho a verse bien y expresar su estilo a su manera. Lejos de las faldas de abuelita y los vestidos antiguos, existe toda una generación de sexagenarias, septuagenarias, octogenarias e inclusive nonagenarias que nos demuestran que el estilo, con el paso de los años, puede mejorar.



 
 Mito nº8: "No combinarás colores estridentes"


  Aproximadamente el 70% de las mujeres que conozco le tiene pavor a la combinación de colores .
Se trata de seleccionar prendas en colores diferentes, pero que luzcan bien juntos: colores opuestos en el círculo cromático, tonos de la misma paleta de color pero distintos, entre otros. (Próximamente habrá texto en el blog sobre colorimetría).
Elegir las combinaciones adecuadas de colores no es ninguna ciencia, es algo  intuitivo y muy subjetivo.


 Espero que les haya gustado el texto y tomen nota de los consejos que les gusten :)




Dani






 ¿Qué otros mitos de estilo te gustaría eliminar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario