martes, 28 de julio de 2015

Moda ecológica: abrigos de pelo sintético



Seguramente sabrán que adoro las prendas barrocas y bastante llamativas, si bien admiro mucho a quienes logran hacer con menos más estilísticamente hablando, adoro los brillos, los estampados, las prendas de pelo sintético...

Y de eso les voy a hablar hoy. Bien sabemos que cada vez más, los seres humanos tomamos conciencia sobre el daño ecológico que realizamos consumiendo prendas de cuero y pieles de animales. También es cierto que hay muchas ideas sobre el tema circulando y la mayoría (aunque me atrevo a opinar que no todas) son respetables.

Yo adoro a los animales. Eso es algo que cada vez se hace más notorio y me indigna verlos pasar por cruentos procedimientos para que alguien pueda utilizar sus pieles.
Sé que consumimos cuero en calzado y bolsos cotidianamente y claramente no todos somos vegetarianos, pero yo por mi parte, intento cada vez alejarme más de toda esa caceria horrorosa (intentando ser vegetariana y adquirir prendas sustentables), porque pocas cosas son tan hermosas en este mundo cómo los animales.


Una vez escuché que aunque sea sintética, la idea es la misma, porque el hecho de utilizar algo simil pelaje resulta bastante simbólico en nuestra cultura. No estoy de acuerdo.

No es lo mismo bajo ningún punto de vista. 
Adoro la ropa cómo arte y adoro a los animales cómo seres vivos que se merecen todo nuestro respeto
No veo lo excéntrico o perjudicial en utilizar un estampado animal print leopardo y sentirme felina un rato y lo mismo ocurre con el pelo sintético que además de ser abrigado es una opción de estilo. 

El hecho de que me guste la imitación pelo y pelaje, no significa que me crea en superioridad de condiciones con respecto a los animales y decida demostrarlo de ese modo.
Creo que la moda es juego, diversión, creatividad y arte. 
Los artistas intentan emular la naturaleza, inclusive creando un estampado muy similar al de un leopardo, un estampado de palmeras u otro de bicicletas, por darles ejemplos cotidianos.

Mis prendas estampadas de animal print y mi abriguito peludo sintético, lejos de horrorizar a mi perrita, le generan ternura. 
En especial el abrigo de pelo falso confeccionado con lana tejida, que utiliza cómo manta cuando quiere dormir en mi cama.
 Más allá de los chistes, la idea del texto es concientizar un poco. 
Somos libres de utilizar lo que queramos, siempre que no perjudiquemos a nadie (mundo animal en su totalidad incluido).

Es por eso que les presento hoy una selección de prendas de piel sintética, lana y otros tejidos similares, que tienen precios mucho más accesibles y pueden ser de muy buena calidad.


 Una opción estilosa y muy de moda actualmente es conseguir un chaleco de pelo sintético y combinarlo con remeras manga larga y otros sweaters en invierno. 
Son abrigados en el punto justo.





 ¿Qué tal un abrigo de pelo sintético bien abrigado para el invierno?. 
Es una excelente opción y por más que el material sintético suela ser frio, algunos poseen el famoso pelo corderíto también sintetico adentro.







 Hay opciones de pieles y pelo sintéticos que lucen muuuuuuuy reales. 
No a todas les gustan y es más que aceptable. 
Pero al ser sintético es una de las opciones más apropiadas.






 Una de mis opciones preferidas son los sweaters con lana peluda despeinada. 
Suelen ser abrigados y adorables.




Cómo verán: las opciones son diversas y utilizar prendas de pelo sintético no nos convierte en Cruela de Vil ni en seres despiadados. 
Aborrezco el maltrato animal y eso nunca va a cambiar. 
Por eso creo que, por más absurdo que pueda parecer este texto, si al menos a dos o tres personas les interesa el tema y recapacitan sobre la importancia de protejer el medioambiente y a las hermosas especies que en el conviven, creo que en parte la intención del texto está cumplida. 


Espero que les haya gustado el tema y me gustaría leer sus opiniones al respecto :)





Las espero como siempre por Facebook y Pinterest


Saludos Venusinas!!!






Dani

9 comentarios:

  1. Este año me compro uno Si o Si
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar María.
      Si, que son divinos!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Este año me compro uno Si o Si
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los sweaters! Casi me compro uno pero al final no y ahora me arrepiento
    Love
    Pili

    Records of my Troubles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual Pili!!! adoré un sweater peludito, no lo compré y ahora lo quiero.
      Hay que volver por ellos :D

      Beso!!!

      Eliminar
  4. Cuántas cosas bonitas!!!
    Los que critican el uso de la piel animal porque lo consideran un símil a mi juicio, no saben lo que dicen... Es como criticar al que se come una hamburguesa de tofu :P

    Gracias por las ideas!! Las anoto para mi invierno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la analogía con la hamburguesa de Tofu jajaja, Claro, un simil es algo completamente diferente a la piel verdadera.
      Gracias por pasar guapa!!!

      Besos

      Eliminar
  5. Me encantan estas propuestas! Y también me gusta como estas últimas décadas la moda ha tomado conciencia en cuanto al uso de pieles. Creo que se pueden crear prendas hermosas y glamorosas aún con piel sintética.
    Besitos ♥ Que tengas un bello viernes!
    Te espero por mi blog con un nuevo post http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!! igualmente.
      Coincido totalmente. Por una moda más eco-chic!!!

      Besos!!!

      Eliminar