miércoles, 21 de enero de 2015

Tendencias: Estampado de frutas



En esta ocasión les escribí un texto dedicado a mi tendencia preferida del año que recien comienza: el estampado frutal.

Desde hace algunas temporadas, las frutas, nos seducían desde prendas de pasarelas internacionales, pero actualmente, ya podemos ver las vidrieras de los locales de indumentaria colmadas y rebosantes de prendas, accesorios, e  inclusive calzado, con estampado frutal.




Me declaro una fanática total de dicho estampado, que desde hace ya algunos años, comenzó a invadir mi guardarropas con mucho fervor. 
Las frutas son alegres, enérgicas, repletas de vida y sensualidad... solo se trata de elegir el estampado frutal más acorde a nuestra personalidad.

Empecemos a ver qué opciones podemos encontrar en las vidrieras...




Estampado Cítrico: Limones y Naranjas



El estampado más ácido de la temporada nos ofrece limones, naranjas y pomelos por doquier, generalmente en tonos amarillo, naranja blanco y verde. 
En sweaters, remeras, shorts, faldas e inclusive accesorios, debido a los colores enérgicos es ideal para utilizar en verano, en climas cálidos y con la piel bronceada.
De todas formas, Blanquita aquí presente, les asegura que pueden utilizar este estampado las pieles más blancas también, siempre combinándolo con colores más acordes a la paleta personal: tales como el rojo, el fucsia y los magenta.





Estampado de Sandías



El estampado más jugoso, el de las sandías, es otra de las opciones frutales más encantadoras. En sweaters, remeras, trajes de baño y accesorios, es uno de mis preferidos. En general predominan los colores rojo, verde y negro, por lo cual, resulta afín a la paleta de colores de las mujeres de piel blanca y/o pelo negro





Estampado de Ananás


 Nunca estuvo tan de moda como este año. Y tal vez por eso nos encanta!!!. 
Si salen a recorrer centros comerciales y mirar vidrieras, verán ananás tentadores en diversas prendas y accesorios, tales como vestidos, remeras, tops, musculosas, bikinis y hasta complementos y accesorios cómo aros y bolsos.
Las prendas con ananás son realmente adorables y si bien generalmente los colores predominantes son el amarillo, blanco y verde (tonos que lucen bien en pieles morenas y bronceadas) hay para todos los gustos y colores. 





Otros estampados con frutas y Ensalada de frutas


Existen muchas otras frutas que embellecen las prendas de la temporada. 
Manzanas, peras, bananas, frutillas, cerezas e inclusive un mix de todas ellas en la misma prenda o accesorio, formando una ensalada de frutas muy apetitosa y alegre. 
En el collage que les armé pueden ver algunas de mis opciones preferidas, y como verán: hay para todos los gustos y estilos.




Veamos ahora algunos TIPS DE ESTILO así aprendemos a elegir la mejor opción y a combinarla con otras prendas del guardarropas...


 1) Elegir siempre aquel estampado frutal que más nos guste, teniendo en cuenta nuestra paleta de colores. Esto significa que, los estampados cítricos y de ananás (amarillo, naranja, verde, blanco) suelen lucirlo mejor las pieles morenas y bronceadas, mientras que los estampados de frutillas, manzanas, sandías y cerezas (rojo, fucsia, verde oscuro y negro) suelen lucirlos mejor las personas de piel blanca o clara.



2) Si nos gusta un estampado frutal de un color no afín a nuestra paleta de colores, podemos combinarlo con prendas de colores que sí nos queden bien. Un buen ejemplo sería, en el caso de tener piel blanca: combinar una remera con estampado de ananá amarillo y blanco, con prendas rojas, fucsia o negro.




3) A todo esto se estarán preguntando...¿cómo combino mi prenda o complemento estampado con frutas?. 
Las opciones son muy variadas: jeans, colores neutros (negro, beige y blanco), prendas en el mismo tono que el dibujo del estampado y prendas de colores "afines" al color del dibujo del estampado.
Quiza leyéndolo no les parezca sencillo, pero les aseguro que probando acercar las prendas entre sí, por una cuestión intuitiva uno comprende que colores combinan mejor.






 Les armé varios collage con ejemplos de prendas y colores así pueden inspirarse:



 Ensalada de frutas y fucsia





 Cítricos y color naranja





 Cerezas & Jeans






Ananás & Jean






 Vestido naranja y dos accesorios frutales: aros con mix de frutas y clutch de limón






 Little Black Dress, sweater fucsia y bolso de sandía







Ananá, turquesa & Jeans







  Blanco, Ananás, pantalon color camel y aros de Ananás






Bikini de ananás, camisa blanca & falda verde







 Remera con ananá, pantalones fucsia y aros frutales








Amarillo, bolso con estampado de banana & jeans







Vestido estampado con ananás & Sweater naranja.



 Espero que les haya gustado la tendencia del estampado frutal y las fotos que elegí.
Cómo siempre les digo: las tendencias van y vienen, está en nosotros elegir cuales utilizar y adaptar a nuestro estilo.


Las espero como siempre por Facebook y Pinterest





Saludos Venusinas!!!






Dani








¿Te gusta el estampado frutal? ¿Cómo lo combinarías?



11 comentarios:

  1. No soy mucho de este tipo de print, pero me encanta por que me traslada a los días cálidos del verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!! ya estoy siguiendo tu blog :).
      Si, es un estampado con amantes y detractoras... pero si te gusta un poco, puedes incorporarlo en algunos detallecitos combinado con prendas clásicas, es muy divertido!.

      Besos guapa!

      Eliminar

  2. Antes que nada me encanta la introducción de tu blog me hace recordar mucho a lo que yo busco con el mio💞👗 así q con esto te digo q tienes una nueva seguidora ojala q tu también te prendas con mi blog.
    En cuanto al post debo confesar que es un estilo que me gusta aporta esa cuota de alegría y frescura q muchas veces le falta a nuestros outfit.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! por supuesto que ya te estoy siguiendo. Me alegra mucho encontrar gente que comparte los mismos gustos y además el intercambio entre blogs es siempre productivo.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Great outfit..
    http://www.trendin.com/white-formal-shirt_1963

    ResponderEliminar
  4. Hum... medio que las piñas me cansaron un poco ya... Me gustan los equipos de inspiración, sobre todo el último vestido, bello!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. Me parece una tendencia de lo más fresca y divertida jaaja con las ganas que tengo de verano ;) Me alegra ver prendas de colores vivos como éstas jeje Un besazo guapa!

    http://www.tidyheels.com/

    ResponderEliminar
  6. me encanta!! llamativo y veraniego, ya estoy desando que llegue el verano :D

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  7. Viendo este post aún me gusta más este estampado!!
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  8. Estos estampados son lo último este verano, aunque no soy muy fan de estas frutas jajajja mi preferidas son las cerezas!
    Besitos ♥
    Te invito a que pases por mi blog y veas que te nominé para el premio Infinity Dreams =) http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar