domingo, 28 de diciembre de 2014

Guía completa para elegir traje de baño





Llega el verano, el calor y la temporada de playa en el hemisferio sur del globo terraqueo. 
 Cómo todos los años estamos inmersas en la búsqueda de un buen traje de baño, que luzcamos bien y al mismo tiempo sea cómodo. 

Es por eso Venusinas, que hoy les traigo una guía para ayudarlas a elegir el mejor traje de baño según la figura y el tono de piel de cada una.

Si bien el gusto personal es lo que debería pesar al momento de decidir cual traje de baño elegir, un par de consejitos de moda pueden ser muy utiles para todas. 

¿Empezamos?.



Delgada y/o alta: Traje de baño estampado y con volumen




Tal como pueden apreciar en la foto, los trajes de baño más convenientes son las bikinis
En especial aquellos bikinis estampados (que ensanchan la figura), con detalles de lazos, moños y cintas que aportan volumen a la figura.  Los corpiños con Push up y volados en caso de tener poco busto son la mejor opción. 
Las bikinis strappless sin breteles y con copas moldeadas también son una excelente compra.




Mucho busto: Corpiños con sosten apropiado y escote Halter



Las mujeres con un busto prominente suelen buscar trajes de baño que se adapten a sus curvas. Si bien el tema de los talles es algo que mi país (Argentina) debería ampliar a conciencia, existen opciones muy buenas para las muchachas con gran delantera.

Lo ideal es optar por un corpiño que brinde el sostén adecuado y aporte seguridad. Tal como pueden ver en la foto, lucen muy bien los sostenes con copas formadas y  fuertes, con breteles resistentes, así como también el escote Halter, que es aquel que posee forma de V en la zona del busto y se sostiene en el cuello, realzando armoniosamente las curvas. 
En el caso de que los breteles sostenidos en el cuello resulten incómodos, preferir corpiños con base y sosten reforzado es la mejor opción.




Cola grande: Corpiño armado y Culotte



Las mujeres con cola prominente buscan enfatizar otras zonas de la figura para equilibrar armoniosamente la figura, ya que sino las caderas son las protagonistas de la escena. 
Lo ideal cuando se tiene cola y cadera grande es elegir un corpiño armado, que aporte volumen y con detalles llamativos. 
Los clasicos bikinis strappless y los corpiños con volados lucen genial.
En cuanto a la zona inferior de la figura, los culottes son ideales cuando se tiene mucha cadera y cola, ya que redondean y sostienen, y en el caso de querer disimular unas caderas muy anchas o una cola muy grande, son la prenda inferior perfecta. 
Desde luego que las vedettinas y otros cortes de bombacha también están permitidos, siempre dependiendo del tipo de figura.



Figura atlética y musculosa: Bikini redondeada y corpiño armado



Las figuras atléticas y muy tonificadas lucen mejor las bikinis que redondean y feminizan la silueta.  
Bikinis clásicas con corpiño push up y armado son lo ideal en el caso de tener espalda ancha y poco busto. 
También son ideales los corpiños que juntan el busto en el centro, es decir, los que se atan adelante especialmente. 
En cuanto a la parte inferior del bikini, las piezas medianas y pequeñas estilizan. 
Lucen muy bien las bikinis clásicas con detalles que aporten sensación de curvas.



Figura curvilinea: Enterizos, trikinis y corpiño triangulito


Cuando predominan las curvas y la figura se torna sinuosa existen opciones de trajes de baño que lucen muy bien. 
Los enterizos son una excelente opción si te acompleja alguna zona de tu figura, ya que estilizan y enfatizan el busto, que suele ser un atributo de las curvilineas.
Los trikinis, ideales para las más osadas, son una excelente y muy sexy opción para la mujer con curvas.
En cuanto a las bikinis, las piezas pequeñas que incluyen un corpiño de corte triangulito son ideales cuando se tienen curvas pero el busto es mediano y no demasiado grande.


 
Figura rellenita: Enterizos, tankinis y trajes de baño estilo retro



Cuando las curvas son demasiado prominentes y queremos disimularlas, lo ideal es un traje de baño enterizo, preferentemente en colores oscuros. 
Los trajes de baño enterizos de estilo retro son otra excelente opción, al igual que las tankinis, que están compuestos por: un corpiño con forma de top largo y una parte inferior más amplia que otros bikinis.
En el caso de preferir una bikini y querer disimular la zona del vientre lo mejor es elegir un traje de baño con pieza inferior alta por la cintura, en lo posible en algún color liso, debido a que estiliza la figura.





Cómo agregado, les armé dos collage con los mejores colores de trajes de baño según el tono de piel
Si bien el 80% de las mujeres prefiere lucir bronceado caribeño en la estación más cálida, algunas mujeres de piel blanca, adoramos los bikinis lindos y preferimos no broncearnos demasiado.



Piel Blanca


Los mejores tonos son: rojo, fucsia, cereza, negro, azul oscuro, violeta y verdes oscuros.
Los estampados con lunares y tropicales en esos tonos, lucen ideales en las muchachas de piel de porcelana.



Piel Morena


El bronceado se luce mucho mejor con bikinis blancos, amarillos, coral, naranja, rosa suave, celeste, verde manzana y pasteles. Estampados en esos colores son un acierto estilístico.




Espero que les haya gustado la selección de trajes de baño y los consejos de moda.
Las que ya estamos disfrutando el verano podemos inspirarnos en esta completa guía para elegir el bikini adecuado... y las que están disfrutando de la temporada invernal, del otro hemisferio, pueden ir echándole un vistazo a la guía para el próximo verano!!!.

 


Las espero como siempre por Facebook y Pinterest







Saludos Venusinas!!!










Dani





 ¿Te gustaron las opciones de traje de baño? ¿Qué le agregarías a la lista?.

1 comentario:

  1. Tips super útiles!!!
    Besitos y Feliz Año Nuevo ♥
    Te invito a que te des una vuelta por mi blog a leer el nuevo post http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar