21 de octubre de 2014

El poder de la Versatilidad: Los pantalones de Jean (Parte 2)



En el texto anterior http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/2014/10/el-poder-de-la-versatilidad-los.html estuvimos viendo la historia de los pantalones de Denim y las diversas clases de Jeans que existen en la actualidad. 
En esta ocasión vamos a aprender a combinarlos del modo más provechoso posible.


Retomando lo que veíamos en el texto anterior, los pantalones de jean son la prenda más versatil de la historia de la moda, de modo tal que, dependiendo de cómo los combinemos podemos crear diferentes conjuntos que se adapten a diversas ocasiones. 



 


Vamos a comenzar hablando del estilo formal y del estilo informal



Estilo Informal 


 


Los jeans, como bien saben, surgieron como prenda de trabajo indestructible y resistente, lo cual los convierte en una excelente opción para nuestros looks informales cotidianos, combinados con remeras, sweaters y zapatillas o ballerinas. 


Remeras





Chaquetas o camperas





Calzado plano 






Estilo Formal 


Los jeans pueden también adaptarse para su utilización formal, combinados con prendas elegantes y el calzado adecuado.
Lo ideal es preferir pantalones de jeans de corte clásico o ajustados, prolijos y en un mismo tono, es decir, sin roturas, detalles ni accesorios muy extravagantes. 
Los jeans con detalles de strass o brillos pueden ser una excelente opción de estilo.



Blazer o saco elegante





 Camisas (clásicas, con detalles o brillos)

  



Tops de fiesta


  



Calzado con taco: (zapatos, botas, stilettos)






Jeans Joya (con brillos y detalles)






 Por otra parte, tal como estuvimos viendo, los jeans se adaptan perfectamente a las cuatro estaciones. Generalmente se prefieren los jeans oscuros para otoño e invierno, mientras que para la primavera y el verano se eligen los tonos de jeans más claros.





También hay generos más gruesos para las temporadas más frias y otras telas de jean más livianas que se adaptan a las temperaturas cálidas. 
Personalmente creo que más allá de los dichos populares sobre la moda, cada persona debería elegir aquello que más le guste y combinarlo a su gusto y piacere. 


 


Veamos algunos ejemplos de estilos de cada estación con fotos...



Invierno










Otoño y Primavera







Verano








 En cuanto a estilos (esta es mi parte preferida!!!!!!) los jeans ofrecen muchisimas posibilidades de combinación, de hecho, se adaptan practicamente a todos los estilos que existen. Algunos ejemplos inspiradores...



Clásico





Rockero







 Deportivo o Sport






Bohemio





Romántico






Masculino

 



Sexy





 Oriental 




Elegante




Conociendo algunas de las diferentes combinaciones posibles, podemos atrevernos a jugar más con nuestro estilo y sentirnos más lindas.

Espero que les hayan gustado los conjuntos que seleccioné.





Nos leemos.

Dani 



¿Te gustan los pantalones de Jean? ¿Cómo preferís combinarlos?

10 de octubre de 2014

El poder de la Versatilidad: Los pantalones de Jean (Parte 1)




Los pantalones de Jean, también llamados Vaqueros, Jeans y Blue Jeans, son la prenda más longeva, resistente y versatil de la historia de la moda

Su origen se remonta al  Siglo XIX, más precisamente al año 1873, cuando Levi´s Strauss y su socio empresarial, decidieron comenzar a producir pantalones de trabajo especiales para los trabajadores Estadounidenses, que debían ser resistentes y multiuso.

Para ello, utilizaban un género o tela que se conseguía en Génova (Italia) llamado "Denim", compuesto por un tejido de algodón muy fuerte.  Dicho género aportaba la suficiente fortaleza y flexibilidad para que los pantalones de los trabajadores resultaran útiles y pudieran utilizarse a largo plazo.





Si bien su origen se relaciona más con una necesidad utilitaria y no estética, con el paso del tiempo, aquellos pantalones ultra resistentes comenzaron a producirse en masa para la mayoría de la población. 

En esa etapa, comenzaron a teñirse los nuevos "vaqueros" con pigmentos azules (los primeros jeans eran marrones), para luego, con el pasar de los años, adquirir nuevas tonalidades y posibilidades de teñido.


  

Fué en los voluptuosos y revolucionarios años 50´ del siglo XX, cuando los Blue Jeans comenzaron a venderse a nivel mundial con gran éxito, debido a que las estrellas de Hollywood solían vestir Pantalones de Jean en las peliculas y la popularidad de la prenda  creció, ganando adeptos de todas las nacionalidades y esferas sociales.




Desde ese momento los Jeans son la prenda más democrática, abarcativa y versatil del mundo de la moda. 

Pueden utilizarse durante las cuatro estaciones, combinarse de diversos modos, lucir en conjuntos tanto formales como informales y usar de día, tanto como de noche.

 Inclusive los diseñadores de alta costura incluyen Blue Jeans dentro de sus colecciones, debido a su ductilidad al momento de combinarlos con prendas más formales, que permiten crear conjuntos cancheros, pero elegantes al mismo tiempo.

Son la prenda universal por excelencia: los usan todas las clases sociales, las personas de diferentes edades, ambos sexos y todo ser humano que se precie como tal. 

Todos tenemos al menos un pantalon de Jean en nuestro guardarropas y podemos combinarlo a gusto y piacere.
Es por eso que decidí escribir este texto e ilustrarlo con imagenes para que puedan ver como combinar esta prenda tan práctica como elegante.




Jeans según su color, lavado y teñido



1) Oscuros

El ETERNO Blue Jean que estiliza, combina con todo y luce muy bien con colores intensos y accesorios en tonos enérgicos.







 





2) Grises

Una variante muy interesante, que aporta un estilo mucho más Rocker y canchero. 
Además combinan con todo y se llevan muy bien con las prendas en tonos neutros e intensos también.






 



3) Claros

Los ideales para aquellas mujeres que quieran destacar la parte inferior trasera de la figura, porque, como todo lo claro, aporta volumen en la zona del teñido más claro. 
Son super combinables e ideales para el verano.






4) Teñidos

Existen miles de opciones de teñidos en Denim. Son muy versatiles y aportan un estilo más informal que el resto de los jeans. 
Pueden ser de diferentes tonos,  inclusive nevados. 
Combinan muy bien con prendas en colores neutros.









5) Cancheros

Son cancheros, osados y desde luego muy informales. Ideales para las rebeldes que adoran lucir prendas de estilo rockero y moderno.









6) Con Brillos y Detalles

Los Jeans Joya son una prenda que imponen los grandes diseñadores en sus pasarelas y actualmente podemos encontrar ese tipo de jeans, con detalles de brillos y bordados en casi todas las marcas alrededor del mundo. 
Son ideales para completar un look bohemio y relajado.










Jeans según su Corte


1) Rectos

Los eternos y clásicos jeans, versátiles como ellos solos, combinables con casi todas las prendas y adaptables a diferentes ocasiones. 
Estilizan la silueta y equilibran la figura. 








2) Chupines, Pitillo o Cigarette


 Super ajustados y sexies, se adaptan a la figura de cada una, pero es preferible no abusar de ellos cuando se tienen piernas muy delgadas. 
Favorecen a las mujeres de estructura física intermedia.










3) Oxford

El mejor corte en mi humilde entender
Son aquellos jeans ajustados en la zona de las caderas y anchos a la altura de las pantorrillas. Generan un fecto óptico muy favorecedor para las mujeres con curvas y también para aquellas que quieren "redondear" la silueta. 









4) Anchos

Extra large y anchos, combinan con prendas ajustadas en la zona superior, de modo que equilibre la figura. Favorecen a las mujeres más delgadas y a las que quieren disimular la espalda y hombros anchos. 








5) Boyfriend 

 Hace un tiempo se empezó a hablar de los Jeans estilo Boyfriend. 
Son lisa y llanamente, pantalones de corte más bien masculino, llamados boyfriend, porque su corte se inspira en los pantalones de tu Boyfriend o novio (valga la redundancia), son más holgados y de cintura baja. 
Son aptos para looks descontracturados y cancheros.






 



6) Baggie

Son los pantalones de Jean que usaban nuestras mamás en la década de los 80´. 
Amplios en las caderas (estilo bombachones) con las piernas finas y casi siempre arremangadas. Todo un clásico de aquella época. 
Vuelven a estar de moda, arremangados, combinados con diversas prendas y siempre muy cancheros.


 







Conociendo los tipos, cortes y colores de Jeans que existen, estamos listas para aprender a combinarlos del mejor modo para lucir hermosas y adaptar las tendencias a nuestro estilo.

Espero que les haya gustado la primera parte.


No se pierdan el próximo texto sobre Jeans, en el que vamos a aprender a combinarlos con  las demás prendas de nuestro guardarropas.




 
Nos leemos.

Dani 





¿Qué lugar ocupan los Jeans en tu guardarropas? ¿Cómo te gusta combinarlos?